PArC se prepara para su nueva y cuarta edición

La feria se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo desde el 21 al 24 de Abril.

PArC se prepara para su nueva y cuarta edición

Perú ARTE CONTEMPORÁNEO - PArC 2016 vuelve al Museo de Arte Contemporáneo de Lima para su cuarta edición. El evento, que tendrá lugar del 21 al 24 de Abril, recibirá a mas de 40 galerías de 10 países diferentes. La feria también presentará un proyecto curatorial por el prestigioso curador Roc Laseca, su sección habitual Auditorio programado por el curador peruano Miguel López Hoy curador en Jefe de la Fundación TEOR/éTica, y su más reciente adición: La Feria de Arte Impreso Tijuana  con una presentación de Libros de Artistas curada por Ana Luiza Pinheiro Fonseca.

Una de las metas de Perú Arte Contemporáneo – PArC es ser una plataforma internacional para los movimientos del arte contemporáneo que busca posicionar a Perú como el escenario ideal para el diálogo artístico, el intercambio de ideas y como un destino para aquellos coleccionistas que desean descubrir artistas nuevos o establecidos.

Esta edición de Perú Arte Contemporáneo – PArC 2016 contará este año con un pabellón curado por Roc Laseca, que integrará solo projects bajo el título "Abandonar la Arquitectura: Materiales Preliminares para una Teoría del Nuevo Hombre Urbano". La propuesta buscará plantear preocupaciones actuales sobre temas como la habitancia del futuro y las relaciones críticas entre prácticas artísticas y pensamiento arquitectónico.

El curador José-Carlos Mariátegui presentara dos proyectos como parte del Proyecto Video – PArC 2016.  Otro componente importante de PArC 2016 es el Auditorium. Programado por el reconocido curador peruano Miguel López, el Auditorium promueve el debate sobre las dinámicas cambiantes de la producción artística, la historia del arte, la investigación, las publicaciones y el coleccionismo en Latinoamérica.

"PArC se siente honrado por haber formado parte de la escena del arte de América Latina desde su fundación en el 2012.", explicó Diego Costa Peuser, fundador y director de Perú Arte Contemporáneo. “El programa de la feria ha sido una activa plataforma de creación y de reflexión para artistas, galeristas y coleccionistas -asegura Costa Peuser— coloca un énfasis en estimular un tipo de obra experimental y multidisciplinaria.”

La nueva sección del PArC Lounge presenta las escultural del artista peruano Horacio Goitre Testino. El proyecto titulado La Trompeta del Ángel, busca despertar la fantasía y la curiosidad de la audiencia al jugar con lo conocido y lo misterioso del elemento de la naturaleza conocido como: floripondio. Cubriendo un área de 1,500 metros cuadrados genera un espacio para ideas temporales en espacios de colores y sonidos cambiantes.

Perú Arte Contemporáneo - PArC 2016 también acogerá la Feria de Arte Impreso Tijuana, que comenzó en Sao Paulo en 2009. Esta feria investiga  y se enfoca en los libros de artistas de todo el mundo y ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación.

El último componente de la feria será un performance de Juanli Carrión. TAPAPA es un performance gastronómico que habla sobre las apropiaciones gastronomías que viene de la colonización. Mediante el análisis de estos procesos de colonización y acciones colectivas, el performance tratara temas de exclusión, dominación y separación que están conectados a la creación de una identidad cultural.

Perú Arte Contemporáneo - PArC 2016 fomenta colaboraciones culturales a través de sus diferentes secciones con el objetivo de crear un diálogo entre artistas establecidos y emergentes que comparten intereses similares dentro de sus contextos . La feria se abrirá del 21 al 24 de abril de 2 a 9 pm en el Museo de Arte Contemporáneo - MAC en Barranco. Para más información entra a www.PArC.com.pe