Oslo lanzará una nueva bienal de arte en 2019: Eva González-Sancho y Per Gunnar Eeg-Tverbakk nombrados Curadores y Ole G. Slyngstadli nombrado Director Ejecutivo

Oslo lanzará una nueva bienal de arte en 2019: Eva González-Sancho y Per Gunnar Eeg-Tverbakk nombrados Curadores y Ole G. Slyngstadli nombrado Director Ejecutivo

Oslo lanzará una nueva bienal de arte en 2019: Eva González-Sancho y Per Gunnar Eeg-Tverbakk nombrados Curadores y Ole G. Slyngstadli nombrado Dire...

La Agencia de Asuntos Culturales de la ciudad de Oslo anuncia el lanzamiento de la primera Bienal de arte de la ciudad –a realizarse en el espacio público-, en el contexto de un campo caracterizado por la complejidad, la contingencia y las realidades cambiantes.

La edición inaugural de la Bienal de Oslo abrirá en mayo de 2019 y estará curada por Eva González-Sancho y Per Gunnar Eeg-Tverbakk, responsables de un proyecto de investigación de dos años titulado OSLO PILOT que ha sentado las bases para la Bienal. Su nombre, marco conceptual y formato se presentarán a lo largo de 2018.

La Agencia también nombró a Ole G. Slyngstadli director ejecutivo de la Bienal, que se encargará del desarrollo estratégico, la gestión y el posicionamiento de la Bienal y de relacionar las estrategias administrativas con la visión, el contenido y el programa creados por los dos curadores de la Bienal.

Rina Mariann Hansen, vicealcaldesa de Cultura y Deportes de la ciudad de Oslo: "Este acontecimiento marca una nueva etapa en el ambicioso compromiso de la Ciudad de Oslo con el arte y representa un paso más en su larga tradición como realizadora de grandes proyectos de arte en el ámbito público. Desplegándose en las calles, la bienal activará la ciudad y se fusionará con su vida cotidiana de una manera que inspirará y desafiará tanto a la práctica del arte como a sus audiencias".

Los curadores Eva González-Sancho y Per Gunnar Eeg-Tverbakk sostienen que: "La fuerza, la pertinencia e incluso la utilidad de una bienal depende en gran medida del contexto en el que opera. Creemos que es esencial responder a este contexto particular con sensibilidad informada, para permitirnos repensar el evento periódico para que pueda abordar el arte y la producción de conocimiento de maneras nuevas y relevantes, particularmente cuando se aborda el contexto cambiante y resbaladizo de la esfera pública".

www.oslobiennial.no