Convocatoria abierta: Seminario con Jennifer Burris en FLORA

FLORA ars + natura abre su convocatoria para participar en el seminario con la curadora independiente Jennifer Burris.

Convocatoria abierta: Seminario con Jennifer Burris en FLORA

Un término extraído de la arquitectura y la planificación urbana, "Líneas de deseo" se refiere a las rutas instintivas a través del espacio que evolucionan con el tiempo. Al examinar un campo abierto, estas líneas son aquellos pasajes informales desgastados por la desviación colectiva de las sendas marcadas. Tomando este concepto como estructura organizativa y presunción central, esta serie de charlas se moverá a través de disciplinas, medios y cronologías para examinar cómo las navegaciones intuidas a través de las geografías globales informan la práctica del arte contemporáneo. Tal deambulación improvisada aborda la cuestión de lo internacional en un momento de nacionalismo en ascenso y el resurgimiento de las ideologías de la guerra fría. En este momento, ¿cómo -como artistas, curadores, escritores y organizadores- entendemos este proyecto global del que todos formamos parte?

Esta conversación está enmarcada por la investigación colectiva del Carnegie International 2018, y en particular, por una serie de cinco viajes de comisariado a diferentes regiones del mundo: el Caribe (Martinica, las Bahamas, Haití, Trinidad); África septentrional y occidental (Marruecos, Senegal, Nigeria), el Cáucaso (Rumania, Georgia, Armenia, Azerbaiyán); India; y el sudeste asiático (Filipinas, Singapur, Vietnam). Durante la semana, curadores con sede en diferentes lugares y participando en diversas prácticas, desde bienales hasta residencias y espacios dirigidos por artistas, se unirán a nosotros en sesiones de Skype en vivo: abriendo sus diversas líneas de investigación para conversar en grupo con los artistas que residen en FLORA .

-

Jennifer Burris es curadora independiente con sede en Bogotá, donde es directora de Athénée Press. Ha curado exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Bogotá; el Museo de Brooklyn, Nueva York; el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia; Haverford College, Filadelfia; y The Kitchen, Nueva York. En 2015 cofundó Marfa Sounding: una serie continua de actuaciones, instalaciones de sonido y charlas que exploran la relación entre la música y la escultura. Como escritora, ha contribuido en publicaciones como The Journal of Aesthetics and Art Criticism, Studies in French Cinema, Bomb, Revista Código, Works + Days Quarterly, ART HAPS, Afterall y Frieze, así como monografías de artistas para Brian Weil (Semiotext ( e) / MIT Press), Godfried Donkor (Galería ARTCO, Londres), Alexandra Navratil (Roma Publications / Kunstmuseum Winterthur), Raphael Montañez Ortiz (LABOR, Ciudad de México) y Eduardo Abaroa (Athénée Press / Museo Amparo).

Fechas: martes. 24, mié. 25 y jue. 26 de abril de 2018

Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48, Bogotá D.C., Colombia.

Idioma: inglés

Abierto a: artistas, estudiantes de arte, curadores, historiadores y público en general con conocimientos de inglés.

Asientos: limitado (por orden de llegada)