Objetos Recientes: Rafael Rangel en Imago, art in action

El jueves 1 de Marzo a las 7 pm Imago, art in action inaugura la exposición exposición individual de Rafael Rangel, titulada “Objetos Recientes”.

Objetos Recientes: Rafael Rangel en Imago, art in action

Rafael Rangel, Venezolano nacido en Nueva York (1978), se gradúa, cuando apenas contaba con 22 años de edad, Cum Laude en Artes Visuales en el prestigioso Pratt Institute de su ciudad natal. Inmediatamente comienza a trabajar con el artista visual estadounidense Matthew Barney en su taller de SoHo, Manhattan, donde asume responsabilidades claves como el haber contribuido en la realización de Cremaster 3, además de colaborar activamente en la organización de su exhibición retrospectiva en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York en el 2002. Estas valiosas experiencias sin duda marcaron de manera determinante y enriquecedora al artista.

Rangel inicia su carrera expositiva desde su 2da década de vida, participando a partir de ese entonces en muestras colectivas en Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, así como en instituciones museísticas de Venezuela. Así mismo su obra ha recibido destacados reconocimientos dentro y fuera del país.

En referencia a sus investigaciones visuales más recientes, escribe el artista: “Vemos continuamente códigos visuales en objetos de consumo masivo que nos rodean. En ellos hay líneas y formas creadas por mega industrias estandarizadas y diseñadores anónimos que definen la estética que vivimos en nuestro tiempo y entorno. Nos identificamos con estos objetos utilitarios ya que pertenecen a nuestro día a día. Al cambiarlos de posición o al utilizar recursos formales como la repetición, se diseccionan las líneas y códigos que contienen estos utensilios. Al eliminar la funcionalidad del objeto, su significado pasa a ser simbólico, interno y poético, entre otras cosas, mostrando preguntas visuales que pueden generar estas líneas preestablecidas de un lenguaje que nos rodea perennemente y que va mutando interactuando con un objeto/consumidor en un espacio relacional estandarizado y fetichizado”.

La inauguración de la exposición Objetos Recientes de Rafael Rangel se llevará a cabo el Jueves 1ero de Marzo, a las 7 de la noche. Imago, art in action está ubicada en la 165 Majorca Av, Coral Gables, 33134, y el horario de apertura al público es de Lunes a Viernes de 10:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 11:00 am a 2:00 pm