ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PREMIO DE ARTE MARCOS AMARO 2019

La tercera edición del Premio de Arte Marcos Amaro abre sus inscripciones. Entregado por la Fundación Marcos Amaro (San Pablo, Brasil), el premio tiene como objetivo fomentar la producción artística contemporánea impulsando la carrera de artistas de media carrera cuya producción se caracterice por la innovación técnica y narrativa.

Ph: SP- Arte courtesy.

El artista galardonado en esta tercera edición será premiado con la suma de R$ 50.000 (lo que equivale a U$D 13.000 aproximadamente). Además, en el marco de la 16ª edición de SP-Arte el artista seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto por la suma de R$ 45.000 que será exhibido en la Fábrica de Arte Marcos Amaro (Itu, São Paulo), en 2020. La orientación del proyecto estará a cargo del curador Ricardo Resende y será, posteriormente, incorporado al acervo de la fundación.

  

Inscripciones

Para competir, el artista deberá ser representado por una galería participante de SP-Arte 2019. La inscripción puede ser realizada tanto por el artista como por la galería que lo representa hasta el 28 de febrero. La selección la hará un jurado constituido por la Fundación de Arte Marcos Amaro

Para la decisión final del ganador, una evaluación física de las obras de los finalistas se hará el 3 de abril, en la apertura de la SP-Arte. Para ello, es necesario que el stand de la galería de cada finalista exhiba al menos una obra del artista en el día en cuestión. El ganador será anunciado el 4 de abril durante el evento.

   

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

   

Premio de Arte Marcos Amaro

La premiación nació en 2017, durante la 13ª edición del Festival Internacional de Arte de São Paulo, a partir de la necesidad de valorizar y dar visibilidad a artistas brasileños y extranjeros. Ivan Grilo (Galería Casa Triángulo) y Brígida Baltar (Galería Nara Roesler) fueron los premiados en 2017 y 2018, respectivamente.