SEMINARIO ONLINE: INCURSIÓN EN EL COLECCIONISMO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Una plataforma de formación e intercambios donde los participantes aborden las temáticas y problemáticas que configuran el mercado de arte contemporáneo latinoamericano.

SEMINARIO ONLINE: INCURSIÓN EN EL COLECCIONISMO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

COORDINA: Lic. Natalia Albanese Gisbert

CURSADO: 5 encuentros - Jueves de 18: 00 hs a 21: 00 hs

MODALIDAD: Online

INICIA: 4 de junio

 

Un espacio donde nos acerquemos a la definición de los nuevos escenarios del mercado, caracterizando los agentes que los integran, sus roles y funciones con sus nuevos modos de crear y gestionar.

Serán cinco encuentros para iniciarnos al nuevo coleccionismo y los diferentes modos en los que se puede configurar un cuerpo de obras que integran un acervo. En este sentido, nos concentraremos en algunos puntos centrales para tomar decisiones a la hora de construir una colección de arte contemporáneo. Analizaremos distintas maneras de gestionar el patrimonio, dotarlo de sentido y responsabilidad social.

 

Dirigido a profesionales del campo de la gestión cultural, personas interesadas en el arte, compradores, coleccionistas y aficionados que están pensando iniciar una colección.

 

Sobre Natalia Albanese Gisbert: Docente, investigadora y gestora cultural. Es Lic. en Comunicación Social, se encuentra cursando el Doctorado de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y estudió Letras Modernas. Fue jurado de Becas de Formación 2017 del Fondo Nacional de las Artes, jurado de la Tienda de Arte (Santa Fe) y en convocatorias de la Municipalidad de Córdoba. Es docente de Gestión Cultural en 220 Cultura Contemporánea. Docente del taller Mercado de Artes del Mercosur en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MICBR2018). Expositora: Mercado de Arte Contemporáneo, plataforma en formación desde los bordes en Montevideo en el marco de MicUy 2018. Como Directora General de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Municipalidad de Córdoba; hasta 2019 tuvo a su  cargo la coordinación de la Feria del Libro y desde su creación Mercado de Arte, entre otras iniciativas.

 

 

Preinscripción

 

Más información