ONE DROP AT A TIME, DE MARK LEE KOVEN

Luego de su residencia ARTSail, en South Florida, Mark Lee Koven presenta One Drop at a Time (Una gota a la vez), una instalación inmersiva donde los espectadores participan de la misma. Confluyendo educación, tecnología y arte, esta experiencia pretende concientizar al público respecto a sus entornos ambientales.

ONE DROP AT A TIME, DE MARK LEE KOVEN

Con la colaboración de ArtCenter, One Drop at a Time consta de una proyección audiovisual 360º a partir del material producido por Lee Koven a lo largo de su residencia. Además, el proyecto presenta objetos impresos en impresoras 3D dentro de un domo planetario –donde se llevarán a cabo actividades pedagógicas para todos los visitantes-.

Con el objetivo de hacer de esta experiencia una aventura, ArtCenter/South Florida abrireron un programa de voluntariado para aquellos que quieran participar en este enorme proyecto. Quienes participen como voluntarios van a recibir, a cambio, entrada gratuita al Philip and Patric Frost Museum of Science para el día que deseen.

Para más información acerca de la aplicación: https://goo.gl/form s/Wo0QlonQTstaGo7A3 . La instalación inaugura el 17 deoctubre y finaliza el 22.

 

ARTSail surgió en 2015 gracias a una subvención de Knight Arts Challenge para ArtCenter / South Florida. La misma es una residencia nómada que facilita la práctica multidisciplinaria a los productores culturales en la creación de contenido innovadores relacionados a las crisis climáticas del sur de Florida. Los residentes con jurado avanzan los proyectos sobre el aumento del nivel del mar, la decoloración / restauración del coral y el aumento de la salinidad en los Everglades en la creación de nuevos trabajos. Tres productores culturales han completado residencias de un mes y se están desarrollando nuevas propuestas con énfasis en el activismo y la comunicación.