Nicholas Mangan presenta Limits to Growth

El Museo de la Universidad de Monash de Arte, el Instituto de Arte Moderno y Kunst-Werke Institute of Contemporary Art, Berlín, han desarrollado conjuntamente la primera exposición retrospectiva del artista con sede en Melbourne, Nicholas Mangan.

Nicholas Mangan presenta Limits to Growth

La exposición se estrena en MUMA el 20 de julio y se extiende hasta el 17 de septiembre, antes de pasar a la IMA donde corre del 29 de octubre al 18 de diciembre de 2016. La exposición viajará a Kunst-Werke Institute of Contemporary Art en el verano de 2017. Nicholas Mangan es un artista que posee con maestría una serie de narrativas complejas en equilibrio a través de sus instalaciones de inmersión de imagen en movimiento. En su obra, micro y macro cosmovisiones giro alrededor de la otra la creación de nuevas formas de conocimiento y experiencia. La exposición reúne cinco grandes proyectos realizados por Mangan entre 2009 y 2016. La fuente del título de la exposición, límites del crecimiento, es un informe de 1972 que pone a prueba los efectos del crecimiento económico y exponencial de la población en contra de la naturaleza finita de los recursos del mundo.

Las obras en esta exposición emergen de las condiciones de la propia región geográfica de Mangan, la región de Asia Pacífico, en la que su país de origen de Australia ha desempeñado un papel decisivo. Mangan teje la especificidad geográfica de estos lugares en un panorama más amplio que tiene en cuenta la economía global, la extracción de recursos, y el máximo poder del sol.

 

Institute of Modern Art, Brisbane

October 29–December 18, 2016

 

Monash University Museum of Art

July 20–September 17, 2016