NUEVA YORK - LEHMAN MAUPIN PRESENTA HERNAN BAS: Desarrollando TiME LiFE

Developing TiME LiFE (Desarrollando TiME LiFE) es una presentación exclusiva en línea concebida por el artista, Hernan Bas. Ofrece una mirada distinta dentro del proceso creativo de Hernan Bas, desde la perspectiva del propio artista.

NUEVA YORK - LEHMAN MAUPIN PRESENTA HERNAN BAS: Desarrollando TiME LiFE

Centrándose en tres obras (The Sip In, The GloFish Enthusiast y A Moment Eclipsed) producidas para su reciente exposición de Lehmann Maupin TIME LIFE, Bas comparte las referencias históricas, culturales y literarias estadounidenses que forman el contenido narrativo y visual de cada pintura y obra en papel. Este cuerpo de trabajo presenta una serie de momentos extraños, y aparentemente oscuros, y fenómenos de culto que son el corazón de la cultura estadounidense.

 

El título, TIME LIFE, está inspirado en la serie del libro Time-Life Mysteries of the Unknown (Misterios de lo desconocido). Publicado entre 1987 y 1991, cada libro se centró en un tema paranormal diferente, como fantasmas, ovnis, poderes psíquicos y sueños. Para TIME LIFE, cada trabajo se centró en un tema singular, cruzando los límites entre la cultura pop y la historia, la ficción y la realidad, y los intereses y curiosidades personales del artista.

 

Los trabajos en papel presentados aquí comprenden la "historia de origen" de TIME LIFE. Bas tiene una amplia práctica de dibujar y hacer pinturas sobre papel que muestra su forma de pensar a través de la línea, el color y el desarrollo de sus personajes. Esta presentación, creada por el propio Bas, ofrece una idea del humor, el ingenio y la capacidad del artista para revelar elocuentemente los aspectos más extraños de la cultura estadounidense, una salida necesaria durante este período de aislamiento.

      

Hernan Bas crea obras que entrelazan aventuras adolescentes y lo paranormal con poesía clásica, historias religiosas, mitología y literatura. Sus sujetos son a menudo hombres jóvenes, típicamente en el momento de transición entre la niñez y la virilidad. Si bien la joven figura masculina sigue siendo prominente en este cuerpo de trabajo, cada pintura individual se convierte en una investigación en profundidad sobre un tema crítico singular, que aborda temas como el activismo y el deseo LGBTQIA +, la política, las noticias, las teorías conspirativas y lo oculto.

 

 

Hernan Bas: TIME LIFE exhibition walkthrough from Lehmann Maupin on Vimeo.

HACER CLICK PARA VER LA MUESTRA