Museo de Artes y Diseño nombra a Jorge Daniel Veneciano como Director

El MAD Diseño anunció que Jorge Daniel Veneciano, ex director ejecutivo de El Museo del Barrio de New York, se unirá a la institución como su nuevo director. Tomará el cargo el 3 de octubre.

Museo de Artes y Diseño nombra a Jorge Daniel Veneciano como Director

"Me he cautivado con el MAD desde que se abrió el Columbus Circle," dijo Veneciano. "El museo ha sido poco menos que mágico en sus presentaciones, y me gustaría ver que llegue a más visitantes y nuevos públicos, para compartir con ellos la atención del museo y poder del arte en la fabricación de las cosas del mundo." Añadió.  "MAD está lleno de potencial, y estoy muy contento de trabajar en la dirección del museo para que se convierta en un museo lider entre las instituciones de Nueva York."

Antes de unirse a El Museo del Barrio en 2014, Veneciano sirvió como el director del Museo de Arte Sheldon en Lincoln, Nebraska, durante cinco años. Durante su permanencia allí, la institución tuvo un número récord de visitantes. Se amplió la red de asociaciones, programas de exposición, y la colección del museo. Anteriormente, Veneciano trabajó como curador en el Museo Estudio en Harlem y en la ciudad de Los Ángeles Departamento de Asuntos Culturales Ángeles. Obtuvo su Ph.D. en Inglés y Literatura Comparada de la Universidad de Columbia y su MFA en el Instituto de Artes de California. Veneciano ha enseñado en la Universidad de Columbia y la Escuela de Diseño de Rhode Island.