MOCA (Miami) designa a Chana Budgazad Sheldon como su nueva Directora Ejecutiva

MOCA (Miami) designa a Chana Budgazad Sheldon como su nueva Directora Ejecutiva

MOCA (Miami) designa a Chana Budgazad Sheldon como su nueva Directora Ejecutiva

Sheldon llega al MOCA en North Miami con 17 años de experiencia en el campo del arte contemporáneo. Ha dirigido espacios de exhibición comerciales y sin fines de lucro, y más recientemente se desempeñó como directora de programas y asesores nacionales de ProjectArt, una organización sin fines de lucro que ofrece clases gratuitas de arte después de la escuela a jóvenes desatendidos en bibliotecas públicas a través de un programa de residencia de artistas.

 "El arte y la cultura pueden transformar vidas y comunidades", dice Sheldon. "MOCA, a través de sus exhibiciones y programación, ha sido durante décadas un centro clave de compromiso cultural para la comunidad local y más allá. Mi enfoque como directora del museo será facilitar ese compromiso y fomentar las conexiones entre los artistas, la comunidad local y el diálogo global en el arte contemporáneo sobre los problemas de nuestro tiempo. Estoy emocionada de ser parte de este nuevo capítulo en la historia de MOCA".

Anteriormente, Sheldon se desempeñó como directora ejecutiva de Locust Projects, el espacio de exposición experimental sin fines de lucro de larga trayectoria de Miami. Durante su mandato de ocho años allí, produjo más de 70 exposiciones, inició los primeros programas públicos de arte y educación de la organización y supervisó un importante crecimiento institucional.

Sheldon comenzó su carrera en Casey Kaplan, una galería de arte contemporáneo en la ciudad de Nueva York, donde trabajó durante siete años para finalmente convirtirse en su directora.

En Miami Beach, Sheldon sirvió cuatro años en el Comité de Arte en Lugares Públicos de la ciudad. El comité, designado por la comisión de la ciudad, es responsable de encargar nuevas obras de arte público a artistas contemporáneos de todas las disciplinas.

"Chana Sheldon es una profesional de artes visuales consumada y tiene un profundo conocimiento del arte y de los artistas contemporáneos, y una pasión por la vida cultural del Gran Miami", dijo Michael Spring, director del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade. "Es respetada por artistas y colegas de arte a nivel local y nacional. Sin dudas dedicará su considerable talento, energía y entusiasmo para llevar el Museo de Arte Contemporáneo de North Miami a su próxima era de éxito al servicio de la Ciudad de North Miami y toda nuestra comunidad. La Sra. Sheldon, MOCA y la Ciudad en su conjunto pueden contar con el fuerte apoyo continuo de nuestro Departamento de Asuntos Culturales".

Para más información acerca del Museo y su programación visitar www.mocanomi.org