MACBA: NUEVAS POSIBILIDADES PARA CONSTRUIR EL FUTURO

En el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) la exposición colectiva In the Open or in Stealth curada por el colectivo Raqs Media Collective propone un espacio de exploración temporal donde el futuro se constituye a partir de historias y geografías diversas. Establecido este diálogo, la exhibición presenta una serie de posibilidades, relaciones y senderos interconectados.

MACBA: NUEVAS POSIBILIDADES PARA CONSTRUIR EL FUTURO

Además de la muestra en la que participan artistas como Rosa Barba, Liao Fei, John Gerrard, Huma Mljii y Tito Zungu, entre otros, se realizará una extensión de la exposición comisionada por el programa 21 Personae. Esta extensión tiene como objetivo desglosar, a través testimonios de habitantes reales de Barcelona, los niveles de significación que poseen las urbes y sus fábricas en la sociedad contemporánea. De esta forma, el Museo también asume una posición social aproximándose a las personas.

El programa 21 Personae consiste en una serie de encuentro entre personas, lugares y colectivos en Barcelona. Juntos, intentarán transformar el significado y la intensidad de nuestra experiencia de la ciudad. También es una investigación sobre “maneras de reunirse”, formas de ser e interactuar en la ciudad. Así, 21 personas realizarán entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, un encuentro cada semana.

 

La puesta en escena de 21 Personae en Barcelona amplía el pulso curatorial de la exposición In the Open or in Stealth activando los modos de detección: cambios de terreno, sedimentos disposicionales y los potentes escenarios de la vida en la ciudad. Un grupo de profesionales curatoriales relacionados con el programa educativo del MACBA ha creado una Barcelona específica, que se expresará en las calles, en las plazas, en los espacios públicos y entre los secretos públicos.