LUIS CAMNITZER Y COCO FUSCO FORMAN PARTE DE UNA MUESTRA COLECTIVA EN EL CONTEMPORARY ARTS MUSEUM HOUSTON

La galería de arte neoyorquina Alexander Gray Associates anunció que a partir de mañana en el Contemporary Arts Museum Houston, en Texas, Luis Camnitzer y Coco Fusco participaran de Walls Turned Sideways, una muestra colectiva hace dialogar al sistema de justicia penal, el encarcelamiento masivo y el complejo penitenciario industrial.

Coco Fusco, The Couple in the Cage: A Guatinaui Odyssey, 1993.

A través de todas las obras de arte contemporáneas realizadas tanto en estudios como en ámbitos sociales, Walls Turned Sideways la muestra aborda obras que utilizan las temáticas del sistema penitenciario y judicial como elementos centrales. Asimismo, de carácter ambicioso y en escalas desmensuradas, la mayoría de las obras que constituyen la exposición buscan manifestar las ofensas dentro del sistema de justicia, desde una mirada sumamente crítica.

En Walls Turned Sideways, la figura del artista se reafirma como una presencia capaz de generar un impacto en la sociedad. En cosecuencia, se desprenden preguntas como, ¿cuál es el rol social y la responsabilidad del artista en tiempos de urgencia política?, ¿qué funciones solo pueden cumplir el arte y los artistas en el panorama social y político?

Por último, el título de la exposición Walls Turned Sideways proviene de una cita de la activista política, académica y autora, Angela Davis: "Los muros vueltos hacia los lados son puentes". La exposición espera servir como un puente o un conducto para la conversación, la contemplación y el cambio.