LINA BO BARDI: HABITAT

El 31 de enero inaugura en el Jumex (Ciudad de México) la exhibición de la arquitecta, diseñadora, curadora y escritora Lina Bo Bardi. Será un repaso de la obra de esta renombrada ítalo-brasileña, ícono del modernismo.

LINA BO BARDI: HABITAT

La arquitecta Lina Bo Bardi creía que el espacio interior debe ser un hábitat diseñado para maximizar el potencial humano. Hábitat es el nombre de la influyente revista de arte que cofundó con su esposo, Pietro Maria Bardi. No podía ser otro el nombre de la exhibición que repasará la vida, obra y legado de esta polifacética eminencia del diseño y la arquitectura, quien además fue directora de museo y editora. Bo Bardi es conocida internacionalmente por el diseño del Museu de Arte de São Paulo -MASP- (1968), el SESC Pompéia (1982) y la Casa de Vidro (1952), entre otros. Estos proyectos modificaron el canon de la arquitectura moderna en Brasil, así como el rol educativo del museo. Por medio de dibujos, fotografías y diseños originales de mueblería, la exhibición presenta un repaso de la práctica de Bo Bardi, en la que las ideas modernistas se entrelazaban con la cultura popular latinoamericana.

 

  

La muestra está curada por Julieta González, investigadora y curadora independiente; José Esparza Chong Cuy, Director Ejecutivo y Curador principal del Storefront for Art and Architecture, New York; y Tomás Toledo, Curador principal del MASP. Será coordinada en el Jumex por Cindy Peña, Curadora asistente.

 

Para leer sobre exhibiciones relacionadas en el MASP:

 

http://es.artealdia.com/Noticias/NUEVAS-EXPOSICIONES-EN-EL-MUSEO-DE-ARTE-DE-SAO-PAULO-MASP