Juan Batlle Planas: el gabinete surrealista en el Museo de Cuenca

El próximo jueves 24 de mayo a las 19:30 inaugura la exposición ‘El Gabinete Surrealista’ del artista argentino Juan Batlle Planas en Cuenca, el museo de arte abstracto español.

Juan Batlle Planas: el gabinete surrealista en el Museo de Cuenca

La Fundación Juan March, en su Museo de Cuenca, dedica la segunda exposición de la serie AL / Artistas de Latinoamérica a Juan Batlle Planas (Torroella de Montgrí, Gerona, España, 1911-Buenos Aires, Argentina, 1966), figura clave de la vanguardia argentina de los años treinta, pero desconocida en nuestro país.

EL MISMO JUEVES 24 DE MAYO, entre las 12:00 y las 14:00 h., Manuel Fontán del Junco, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, y Pedro Azara, comisario de la muestra, atenderán a los medios. Además, a las 13:00 horas, se ofrecerá una visita guiada a los medios que se encuentren en el Museo.

Esta muestra presenta una selección de casi cincuenta obras, además de una variada documentación en la que se incluyen estudios, revistas, libros y cuadernos ilustrados, fotografías y cartas, etc., del Batlle Planas artista, poeta, ilustrador, coleccionista y, sobre todo, del creador de mundos plenos de sueños y realidades paralelas a las cotidianas.