Jose Antonio Navarrete brindará un seminario en Argentina

El investigador y curador Jose Antonio Navarrete presentará un seminario titulado “El archivo discursivo de la fotografía. Un lugar para el trabajo del arte” en Fola, Fototeca Latinoamericana.

Jose Antonio Navarrete brindará un seminario en Argentina

Jose Antonio Navarrete presentará “El archivo discursivo de la fotografía. Un lugar para el trabajo del arte”, un seminario sobre fotografía contemporánea que tendrá lugar este lunes 18 y martes 19 en FoLa, Fototeca Latinoamericana.  Navarrete es investigador y curador independiente, autor de varios libros y ensayos, Fue curador de fotografía y jefe del Departamento de Investigaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana. Actualmente vive en Miami, Estados Unidos.

Este seminario se enmarca dentro del programa FARFOCO, el primer Foro Anual de Reflexión sobre la Fotografía Contemporánea que se dicta en Fola, Fototeca Latinoamericana. Este proyecto, coordinado por Rodrigo Alonso, se propone como un espacio de pensamiento, diálogo y construcción de conocimiento sobre los rumbos de la fotografía histórica y actual, y estará a cargo de reconocidos especialistas que llegarán a Buenos Aires para compartir saberes y experiencias.

 

Sinopsis del seminario

El nacimiento de la fotografía vino acompañado de un trabajo orientado a explicar las características, posibilidades y limitaciones de este nuevo medio de representación visual. Comienza entonces el desarrollo del archivo discursivo de la fotografía, es decir, la elaboración y acumulación de conceptos destinados a los fines mencionados, el cual ha sufrido hasta el presente tanto transformaciones internas como una fuerte expansión. Las prácticas artísticas han tenido el mayor peso en la elaboración de este archivo desde su momento formativo.

Inscripciones y más información: http://fola.com.ar/