Inti Guerrero será el curador de la Bienal de Irlanda 2018

EVA Internacional - Bienal de Irlanda anunció que Inti Guerrero ha sido designado como el Curador de la 38ª edición de EVA Internacional en 2018.

Inti Guerrero será el curador de la Bienal de Irlanda 2018

Woodrow Kernohan, Director / CEO de EVA Internacional comentó: "Estamos encantados de que Inti ha aceptado nuestra invitación a ser del curador de la 38ª edición de EVA en 2018 y espero con mucho interés trabajar con él para desarrollar su programa para la Bienal de Irlanda y la convocatoria abierta de propuestas de artistas que serán lanzadas a finales de este año".

Inti Guerrero comentó: "Estoy profundamente honrado de haber sido invitado a ser el curador de la edición 2018 de EVA Internacional - Bienal de Irlanda; una innovadora exposición que ha contribuido a volver a imaginar internacionalismos. Espero con interés trabajar con los artistas y el equipo de EVA para desarrollar el programa de la bienal, sus audiencias, y continuar el diálogo con los comisarios designados anteriormente a quienes les tengo un gran estima".

La 37ª edición de EVA Internacional en 2016, Still (the) Barbarians, fue curada por Koyo Kouoh y contó con obras de 57 artistas (nueve de Irlanda y 48 del resto del mundo) que incluían 22 nuevas comisiones y presentaciones. Still (the) Barbarians atrajo a más de 100.000 visitantes locales e internacionales para ver 297 obras de arte en seis lugares de la ciudad-Limerick City Gallery of Art.  Los proyectos de artistas de EVA Internacional son seleccionados a través de una convocatoria abierta e internacional. La convocatoria abierta para EVA Internacional 2018 curada por Inti Guerrero se pondrá en marcha en septiembre de 2016.