IGNACIO NOGUEROL EN EL ICPNA LIMA CENTRO

“Esta selección de obras es un recorrido grande –y espero que austero– por mis intereses en este último lustro. Un ciclo en el que he estado entregado de forma absoluta a traducir el paisaje en mi lenguaje pictórico”, así define Ignacio Noguerol la muestra que presenta gracias al ICPNA en la Galería Juan Pardo Heeren, en Lima, Perú, desde el pasado 31 de mayo de este año.

IGNACIO NOGUEROL EN EL ICPNA LIMA CENTRO

En una exposición donde el eje temático es la migración, la obra de Noguerol toma como punto de partida el gran escenario de la costa peruana. A través de la abstracción, el joven artista peruano plantea una suerte de configuración de la ciudad desde una instalación pictórica de gran escala.

Además, en seis pinturas e instalaciones de mediano y gran formato, Noguerol juega con la carga histórica y cultural de Lima  construyendo así una cosmología visceral a partir del sincretismo.

“Tanto mi predilección por mantos y gasas de culturas precolombinas de la costa del Perú como por el mismo paisaje desértico que se extiende a través de éste, han ido modelando este cuerpo de trabajo”, explica el artista con relación a las telas intervenidas expuestas en la Galería Juan Pardo Heeren.

La exposición estará abierta todas las semanas de martes a domingo desde el 31 de mayo al 1 de julio en la galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446) y es de ingreso libre.

ignacio noguerol2