CENTRO DE ARTE + INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN KNIGHT – EXPANSIÓN DE ICA MIAMI

El Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA Miami) anunció la expansión de su Centro de Arte e Investigación, el único departamento de investigación basado en museos del sur de Florida, y su cambio de nombre al Knight Foundation Art + Research Center (A+RC). El nuevo nombre del departamento conmemora una subvención de $2 millones a ICA Miami de la Fundación John S. y James L. Knight en 2018.

CENTRO DE ARTE + INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN KNIGHT – EXPANSIÓN DE ICA MIAMI

El departamento se encuentra en medio de un plan estratégico de 5 años, respaldado por la subvención, para expandir el alcance de A+RC, aumentar el acceso en línea a sus programas y establecer el futuro del departamento a través de una serie de iniciativas importantes, incluyendo:

- Una nueva plataforma en línea para becas digitales y aprendizaje interactivo, titulada Research.Art: diseñada para extender el acceso a la beca digital a nuevos públicos, incluidos curadores, académicos, estudiantes y el público, y actuar como una herramienta interactiva de aprendizaje para estudiantes inscritos El plan de estudios avanzado de campo de A+RC, Research.Art, presentará materiales pedagógicos de audio y video, así como un dominio editorial.

- La promoción de Gean Moreno a Director del Centro de Arte e Investigación de la Fundación Knight, así como la creación de dos nuevos puestos de personal: En su nuevo cargo, Moreno lidera el A+RC administrando sus amplias iniciativas, así como diseñando e implementando el plan de estudios. Además, el museo ha creado dos nuevos roles de personal, curador asistente de investigación y productor digital.

- Una nueva asociación académica con el Programa de Estudios Africanos de la Universidad de Miami: se asocian un semestre por año que explora posiciones críticas desarrolladas por pensadores de la diáspora africana mundial.

- El debut de una nueva programación pública, que incluye una serie anual principal.

Iniciado en 2016, el A+RC sirve como departamento de investigación e iniciativa educativa de ICA Miami, supervisando programas educativos, publicaciones e investigaciones interdisciplinarias. Incluye talleres de nivel de postgrado basados ​​en aplicaciones y presentaciones públicas de pensadores y teóricos líderes en humanidades y ciencias sociales, y se dedica a promover la alfabetización artística avanzada, fomentar una generación de artistas y líderes culturales, y explorar temas relevantes como la cultura, el medioambiente, y otras cuestiones políticas y sociales en relación con el arte contemporáneo.

 

"ICA Miami se compromete a posicionar Miami como un centro para la excelencia en la erudición y a explorar problemas globales importantes a través de plataformas innovadoras", comentó el Director Artístico de ICA Miami Alex Gartenfeld. “Estamos increíblemente agradecidos con la Fundación John S. y James L. Knight por su apoyo en la expansión del Centro de Arte + Investigación de la Fundación Knight, cuya asociación le otorga a ICA Miami la oportunidad de ampliar la ambición y la profundidad de nuestra iniciativa educativa y de investigación."

 

El Instituto de Arte Contemporáneo de Miami se dedica a promover la experimentación continua en el arte contemporáneo, promover nuevas becas y fomentar el intercambio de arte e ideas en toda la región de Miami e internacionalmente. CLICK AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE ICA MIAMI Y LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN KNIGHT