HARRIS-BABOU Y NAVA GANADORES DEL PREMIO JORGE M. PÉREZ 2020

HARRIS-BABOU Y NAVA GANADORES DEL PREMIO JORGE M. PÉREZ 2020

El premio, de $25.000, fue otorgado a estos dos jóvenes artistas, y busca ofrecer apoyo creativo y profesional para artistas en crecimiento.

HARRIS-BABOU Y NAVA GANADORES DEL PREMIO JORGE M. PÉREZ 2020

Ilana Harris-Babou y Mateo Nava han sido galardonados con el Premio Jorge M. Pérez 2020 de la Fundación Nacional YoungArts. El premio, de $ 25,000, es financiado por la Fundación de la Familia Jorge M. Pérez y se estableció para apoyar a los artistas emergentes y de mediana edad que han demostrado excelencia artística y que prometen logros futuros. Seleccionados por el mecenas del arte Jorge M. Pérez, fundador de la firma de desarrollo The Related Group, y Patricia García-Vélez Hanna, directora de arte de la compañía, Harris-Babou y Nava recibirán cada uno $ 12,500.

 

"La Fundación de la Familia Jorge M. Pérez se enorgullece de apoyar a organizaciones como YoungArts que se dedican a nutrir y cultivar la próxima generación de artistas en todo Estados Unidos", dijo Pérez. "Los galardonados de este año, Ilana y Mateo, han demostrado un talento increíble y son una promesa futura, y estamos felices de apoyar sus viajes creativos a medida que continúan creciendo en sus respectivos campos".

 

Ilana Harris-Babou nació en Brooklyn, Nueva York, y es una artista interdisciplinaria de rápido crecimiento con sede en Massachusetts. Su trabajo se basa en video y abarca escultura e instalación. A través de su trabajo, Harris-Babou se enfrenta a las contradicciones del sueño americano y, específicamente, a la no siempre confiable noción de que el trabajo duro conducirá a la movilidad ascendente y la libertad económica. Recibió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Yale en 2013 y una Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Columbia en 2016. Harris-Babou ha expuesto en todo Estados Unidos y Europa, con exposiciones individuales en el Museo de Artes y Diseño, Larrie y 80WSE en Nueva York. Su trabajo también se ha exhibido en el Museo Young, The Jewish Museum, el Kunsthaus de Hamburgo, el Centro de Esculturas y el Museo de Arte Americano Whitney.

 

Mateo Nava es un artista con sede en Miami que trabaja en pintura, dibujo, collage y escultura. Nava obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en The Cooper Union en 2017, donde su trabajo comenzó a centrarse en el patrón y la iconografía en relación con la tradición visual latinoamericana. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas en Nueva York y Miami, y ha completado residencias en la Escuela de Arte de Verano de Yale Norfolk, Parc Space en Bay Parc Apartments, Fountainhead Studios y Vermont Studio Center. El trabajo de Nava también fue objeto de una exposición individual en Real Art Ways en Hartford, Connecticut. Recientemente recibió una beca del Programa de Acceso de Artistas del Condado de Miami-Dade y FUNDarte, y su trabajo ha sido presentado en New American Paintings, número # 142. Actualmente, Nava es artista residente en ProjectArt de Miami y miembro de la facultad de arte en Design and Architecture Senior High (DASH).

 

El anuncio de los ganadores del Premio Jorge M. Pérez 2020 tuvo lugar en la presentación y gala anual de Backyard Ball de YoungArts. El Premio Jorge M. Pérez es uno de los dos grandes premios otorgados por la Fundación Nacional YoungArts como parte de su gama de iniciativas que buscan ofrecer un apoyo creativo y profesional para los artistas.