Galería Luisa Strina (San Pablo) presenta "Pinacoteca Carnívora" de Federico Herrero

Galería Luisa Strina (San Pablo) presenta "Pinacoteca Carnívora" de Federico Herrero

Galería Luisa Strina (San Pablo) presenta "Pinacoteca Carnívora" de Federico Herrero

'Nacido en San José (Costa Rica), el trabajo de Herrero en el lienzo y sus intervenciones urbanas son orgánicamente coherentes, produciendo la fantasía del dispositivo de sitio / sin sitio (Robert Smithson) desde un punto de vista diferente. El dilema es familiar: “¿cómo se puede volver a imaginar el estudio en la jungla contemporánea, en diálogo con el brutalismo de los edificios de hormigón, la contaminación y el tráfico? ¿Qué mensaje puede transmitir un pintor a una metrópoli sin que se diluya en las entrañas de su caos insostenible?” (Lisette Lagnado, 2017)

 

En su tercera exposición individual en Galería Luisa Strina, Herrero presenta nuevas obras: una serie de monotipos sobre papel y un grupo de pinturas monocromáticas; además de sus pinturas tradicionales a gran escala y una pintura mural en la entrada de la galería.

 

Los monotipos exhibidos presentan esquemas espaciales que no cumplen una función representativa; para el artista, el papel funciona casi como un espacio arquitectónico que informa las pinturas monocromáticas, expandiendo el lenguaje del artista y creando nuevas posibilidades para leer el trabajo. Cinco lienzos negros enmarcan vacíos, como si se hubieran tragado al que lo contempla, dirigiendo la mirada de adentro hacia afuera.

 

 

Federico Herrero. Pinacoteca Carnívora (exposición individual)

7 de febrero al 17 de marzo de 2018

Apertura: miércoles, 7 de febrero, 7pm a 9pm

 

Fechas de exposición: del 8 de febrero al 17 de marzo de 2018

Horario de la galería: de lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m. / sábados de 10 a.m. a 5 p.m.

 

Para más información, escribir a flavia@galerialuisastrina.com.br

www. galerialuisastrina.com.br