GIROVAGO, LA MUESTRA INDIVIDUAL DE VICENTE MATTE QUE INAUGURA UN NUEVO ESPACIO EN LA CAPITAL CHILENA

En el nuevo espacio de arte contemporáneo The Intuitive Machine –galería de arte ubicada en Santiago, Chile- , Giróvago, de Vicente Matte. Constituida por una serie de pinturas, la muestra que inauguró la nueva galería chilena permanecerá hasta el día 14 de septiembre.

GIROVAGO, LA MUESTRA INDIVIDUAL DE VICENTE MATTE QUE INAUGURA UN NUEVO ESPACIO EN LA CAPITAL CHILENA

Marcando cierta relación estética con artistas –principalmente pintores- de mediados del siglo XX, la obra de Matte está caracterizada por la técnica del distemper. En este sentido, el artista chileno hace una revaorlorización de los artistas que en aquella época estaban fuera de las academias. 

Fundada por el artista Martín Daiber, The Intuitive Machine es una nueva galería especializada en arte contemporáneo en el Barrio Yungay. “The Intuitive Machine, como lo sugiere su nombre, celebra el acto creativo desde la intuición y abraza el misterio del arte en su dimensión formal y espiritual.” y añade: “Entendemos la práctica artística desde el hacer y el trabajo de taller como eje de esta actividad. Desde esta posición pretendemos refrescar el panorama de las artes plásticas contemporáneas, con una propuesta genuina y un catálogo de artistas de calidad”, explica el fundador de este nuevo espacio que contará con exposiciones de artistas como Alejandro Palacios, Pilar Trujillo, José Calman, Juana Subercaseaux, Pablo Ferrer, Martín Bruce, Antonia Daiber, Benjamín Edwards y Pablo Selín Carrasco.