Flora presenta el seminario-taller ‘El lugar de lo intangible en el arte’

Flora invita a inscribirse gratuitamente en el seminario-taller ‘El lugar de lo intangible en el arte’ a cargo de Lucas Ospina y Bernardo Ortiz.

Flora presenta el seminario-taller ‘El lugar de lo intangible en el arte’

Desde prácticas que combinan producción material, escritura, investigación y docencia, Bernardo Ortiz y Lucas Ospina proponen una actividad que parte del encuentro entre los asistentes. Apoyados en referencias artísticas e históricas que dan contexto a su actividad, Ortiz y Ospina invitan a reflexionar sobre el uso del tiempo libre, las prácticas cotidianas de resistencia a la eficiencia del tiempo y la productividad, y el papel de la práctica artística como un reflejo de dicha reflexión.

 

Bernardo Ortiz es artista y escritor (Bogotá, Colombia, 1972). Estudió arte en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y luego obtuvo una Maestría en filosofía en la Universidad del Valle (Cali-Colombia). Ortíz fue co-curador del 41 Salón Nacional de Artistas en Cali en 2008, y curador editorial de la 7ª Bienal do Mercosul en Porto Alegre, Brasil, en 2009. Fue coeditor de la revista Valdez, ha enseñado en la Universidad de los Andes en Bogotá, y es miembro del comité asesor de Lugar a Dudas en Cali. Expone individual y colectivamente desde 1996.

Lucas Ospina. Crítico y artista. maestro en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes; magister Temple University, Tyler School of Art, Philadephia (MFA in Sculputure); profesor de la Universidad de los Andes. Ospina publica periódicamente en los medios “La Silla Vacía” y “Esfera pública”.

 

Fecha: lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de mayo de 2018

Horario: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: FLORA ars+natura | Calle 77 #20C–48, Bogotá D.C., Colombia.

Dirigido a: artistas, estudiantes de arte, curadores, historiadores y público general.

Cupo: limitado

Admisión: gratuita,  inscripción en http://arteflora.org