DE NUEVA YORK A PUNTA DEL ESTE: LA NUEVA OBRA DE TEATRO DE LILIANA PORTER Y ANA TISCORNIA EN GALERÍA DEL PASEO

Esta tarde, en la Galería del Paseo de Punta del Este (Uruguay, la galería ubicada en el barrio de Manantiales proyectará el registro documental de THEM (ELLOS), una obra de teatro codirigida por Liliana Porter y Ana Tiscornia. La obra tuvo su debut hace unas semanas en The Kitchen (Nueva York), escenario que ha visto a algunas de las figuras más importantes de la vanguardia artística.

DE NUEVA YORK A PUNTA DEL ESTE: LA NUEVA OBRA DE TEATRO DE LILIANA PORTER Y ANA TISCORNIA EN GALERÍA DEL PASEO

Con música original de Sylvia Meyer y el registro visual de Federico Lo Bianco, la obra concebida por ambas artistas explora el cruce de las artes plásticas, la performance, la música, y el teatro. THEM se compone de una serie de fragmentos en los que se presentan en sucesión situaciones mínimas en un orden aparentemente inconexo. No exentas de humor, las escenas tocan temas recurrentes del “repertorio Porteriano”, a saber, la simultaneidad de lo disímil, el concepto del tiempo y de la realidad, y la proximidad de lo hilarante con lo dramático. Es una puesta en duda de las convenciones a través de las cuales percibimos las cosas, y una invitación a recrear narrativas al margen de las certidumbres.

La obra ha sido interpretada en el teatro por seis actores argentinos –Javier Drolas, Sabrina Macchi, Juan Pablo Garaventa, Lucia Garcia Puente, Alejandro Vitello y Sergio Vitello- y un actor norteamericano –Brian Linden-. En la presentación audiovisual que tendrá lugar en Galería del Paseo de Punta del Este, estarán presentes durante la proyección Liliana Porter y Ana Tiscornia, además de Sylvia Meyer y Federico Lo Bianco.

La proyección se realizará hoy a las 20:00 horas en la sede de la Galería del Paseo en 20002 Manantiales, Punta del Este.