FLORA presenta el trabajo de sus residentes Abbas Akhavan y José Luis Landet

FLORA presenta el trabajo de sus residentes Abbas Akhavan y José Luis Landet

El 31 de marzo a las 6pm, se inaugura la presentación pública de las reflexiones que el artista residente de Toronto, Abbas Akhavan (Teherán, Irán, 1977), logró cultivar durante su participación en el programa de residencias de FLORA ars+natura. En esta ocasión, Akhavan comparte al público su aprendizaje a través de conferencias, visitas guiadas y una particular intervención artística en el techo del edificio de FLORA. Esta obra, aunque se presenta en torno al espacio de FLORA y en ciertos matices, en relación al contexto sociocultural actual de Bogotá, responde a una estética, bagaje y léxico previos, propios de la obra de Akhavan.

Curada por Abaseh Mirvali, la residencia y la posterior presentación pública de sus resultados fueron realizadas con el valioso apoyo de José Roca, Director Artístico de FLORA.

La intervención en el techo de FLORA estará abierta del 31 de marzo de 2016 al 24 de junio de 2016. Como parte del proceso de residencia de Abbas Akhavan y la labor curatorial de Abaseh Mirvali durante todo este período, habrá una serie de actividades en el espacio de FLORA dirigidas por ambos.

 

¿De dónde viene el paisaje?

José Luis Landet (Argentina, 1977), ganador de la beca Navone/ arteBA 2015, realizó una residencia en Honda y Bogotá, durante la cual continuó con su proyecto sobre Gómez, un pintor ficticio argentino, quien camino a su exilio a México pasa y se instala por un tiempo en Honda.

La presentación en FLORA constará de una charla del artista y una instalación compuesta por pinturas, objetos cotidianos, fotografías, cartas, postales, escritos, revistas y libros que forman parte de los hipotéticos materiales con los que Gómez trabajó en Honda.

El trabajo de José Luis Landet involucra diversos modos de operar y asimilar procesos culturales atravesados por acciones sociales, políticas e ideológicas, por medio del cual investiga sobre vestigios o desechos socioculturales.

 

Jueves 31 de marzo de 2016

6:00 p.m.

FLORA ars+natura

Calle 77 # 20C-48, Bogotá