FLORA​ inaugura la exposición Metrocuadrado de Natalia Gutiérrez

La artista Natalia Gutiérrez inaugura ‘Metrocuadrado’ en FLORA, una exposición que aborda los cambios manifestados en las fachadas del barrio San Felipe de Bogotá, Colombia.

FLORA​ inaugura la exposición Metrocuadrado de Natalia Gutiérrez

En los últimos años, San Felipe ha atravesado una serie de cambios que ha generado nuevas dinámicas en el barrio. Siendo originalmente una zona residencial, hoy en día se identifica como el nuevo distrito del arte en Bogotá​, Colombia​. En este proceso, muchas de las casas fueron vendidas, remodeladas o demolidas para construir nuevos edificios. Sin embargo, los cambios no se han producido únicamente desde la esfera artística. También, las residencias que aún conservan sus frentes originales han adquirido diferentes usos, muy lejos de la vida doméstica, convirtiéndose en depósitos, almacenes, cocinas industriales, laboratorios, etc.

La propuesta de Natalia Gutiérrez aborda estos cambios manifestados desde las fachadas residenciales y, a través de actividades que se llevarán a cabo con los vecinos del barrio, buscará profundizar en la historia y en el futuro de San Felipe.

Duración de la exposición: del jueves 24 de mayo al jueves 12 de julio de 2018

Horario de atención: lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.