FLGallery presenta Words are Wind de Raúl Cordero

Words are wind / Parole sono vento en la Federico Luger Gallery de Milán, es la primera muestra personal del artista en Italia, y la quinta individual en Europa. Se puede visitar desde el 29 de Marzo al 25 Mayo de 2017

 FLGallery  presenta  Words are Wind  de Raúl Cordero

Raúl Cordero es un artista contemporáneo nacido en 1971 en La Habana, Cuba que en la actualidad vive y trabaja en México, DF. Estudió bellas artes en la Academia San Alejandro y diseño en el ISDI, en su ciudad natal para posteriormente continuar sus estudios en el Graphic Media Development Center y la Rijksakademie Van Beeldende Kunsten, en Holanda. Cordero centra su obra en los últimos años en los nuevos derroteros de la Pintura.  Mediante motivos recurrentes que transforma y revisita, defiende su propio universo a través de su quehacer utilizando computadoras y medios de impresión para "deconstruir" imágenes que finalmente se convertirán en pinturas al óleo tradicionales. Para ello toma su profundo conocimiento de la tradición occidental de la pintura como marco de referencia, el cual vincula con el constante proceso pictórico que se basa en los avances tecnológicos contemporáneos. Por lo que utiliza esta tecnología para celebrar la grandilocuencia del medio más importante e históricamente innovador de la historia del arte que es en definitiva: la pintura.

Su obra se haya en prestigiosas colecciones públicas de todo el mundo, incluyendo el Museo Nacional de Arte Moderno Centro Pompidou en París, Francia, el Museo de Arte Contemporáneo del Condado de Los Angeles (LACMA), el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA), el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y el Museo de Arte de Fort Lauderdale, en los Estados Unidos de América, el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, Cuba, el Museo Stedelijk para Actuele Kunst (SMAK) en Gante, Bélgica, el Centro Atlántico de Arte Moderno y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) en España, entre muchos otros.

Está representado por Mai 36 Galerie en Zúrich, Suiza.

Words are wind / Parole sono vento en la Federico Luger Gallery de Milán, es la primera muestra personal del artista en Italia, y la quinta individual en Europa, tras pasar por el Palacio de Abrantes de Salamanca (2002), el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, España (2013), y las galerías Mai36 de Zürich (2015) y novainvaliden de Berlín (2016).