FLAVIA GANDOLFO: "DE UN PUNTO A OTRA" EN EL MUSEO DE ARTE DE LIMA

Con curaduría de Miguel López, se trata de la primera exposición monográfica de la artista, una de las más destacadas fotógrafas de su generación. La exposición está abierta al público desde el 12 de noviembre del 2020 hasta el 16 de mayo del 2021.

FLAVIA GANDOLFO: "DE UN PUNTO A OTRA" EN EL MUSEO DE ARTE DE LIMA

Sus fotografías enfatizan cómo las realidades sociales están definidas por las marcas de género, clase y raza, las cuales nos enfrentan a un conjunto amplio de desigualdades y formas de opresión vigentes en la sociedad. La exposición incluye una serie de fotografías inéditas, que documentan el detrás de cámaras de un grupo de transformistas, tomadas entre 1990 y 1991 en Lima.

Flavia Gandolfo (n. Lima, 1967) vive y trabaja en Lima, donde es representada por la Galería CRISIS.

La obra de Flavia Gandolfo expresa una apuesta específica sobre la relación entre fotografía y realidad. Su trabajo emerge a fines de los años ochenta influenciado por los códigos visuales del retrato y la fotografía directa, para desplazarse poco después hacia un cuestionamiento del realismo fotográfico a través de la manipulación del proceso de copiado y luego hacia usos más experimentales del soporte fotográfico. Su desconfianza frente a la aparente objetividad del medio no significó, sin embargo, una resignación a los anhelos críticos de la fotografía, sino una búsqueda de significados políticos más allá del ‘efecto de verdad’ de la imagen.” – Miguel A. Lopez