ESTE ARTE celebra su próxima edición del 11 al 14 de enero en Punta del Este

La clásica feria de Punta del Este inaugura su nueva edición, junto a un grupo exclusivo de artistas, galeristas, curadores, coleccionistas y amantes de las artes reunidos todos en un solo lugar.

ESTE ARTE celebra su próxima edición del 11 al 14 de enero en Punta del Este

Entre los destacados de la tercera edición de ESTE ARTE, la feria de Punta del Este, se encuentran: La Galería SUR, mítica galería uruguaya que este año participa de TEFAF, honrará ESTE ARTE 2016 con obras maestras de Julio Le Parc, en muestra en el Perez Art Museum Miami. Con la curaduría de su directora parisina Danielle Cazeau, Reginart Collections, exhibirá impresionantes obras modernas y contemporáneas de la colección como Jean-Michel Othoniel, Niki de Saint-Phalle y Pablo Picasso.

Se presentan también los artistas que hacen parte del programa de Galleria Continua (Italia, China, Francia, Cuba). Se incluyen el talento argentino Jorge Macchi, el mítico Cildo Mereiles de Brasil y el artista belga Hans Op de Beeck cuyo trabajo fue exhibido en la 56ª Bienal de Venecia este año. La Galería Xippas (Paris, Geneva, Montevideo, Punta del Este) presentarà una instalacion realizada por el reconocido artista uruguayo Marco Maggi. Otros destacados es la fresca Carroll / Fletcher (London) con el artista pionero en arte digital Manfred Mohr que asumirá una presencia deslumbrante en la feria y Photology con un proyecto fotográfico de Martin Parr y Henri-Cartier Breton.

Fieles a su principio de descubrir nuevos talentos, ESTE ARTE presenta en su edición 2016 a la galería american LMAK(New York), con obras de Nayda Collazo-Llorens. ESTE ARTE se complace en presentar la obra de artistas argentinos y peruanos pertenecientes a la galería Del Paseo, con sede en Manantiales, que incluye la artista Liliana Porter. Marlon de Azambuja, uno de los artistas brasileños de mas actualidad se presentara con el Studio Sandra Recio (Ginebra). Mientras que Mul.ti.plo Espaço Arte representará la escena brasileña con obras del el maestro brasileño Waltercio Caldas. Por otra parte, Bartha Contemporary Ltd de Londres, abre un dialogo curatorial entre jóvenes artistas emergentes como Henrik Eiben y Enio Iomni uno de los mayores escultores exponentes del costructivismo argentino.