ESTE ARTE LANZA UNA NUEVA INICATIVA CULTURAL: ESTE PODCAST

Montevideo - El nuevo canal de podcast es desarrollado íntegramente por el equipo de ESTE ARTE, curado por Laura Bardier y conducido por Elisa Valerio. Se enmarca en el Programa Cultural de la Feria Internacional de Arte ESTE ARTE, con actividades y programas culturales, desarrollados durante todo el año.

ESTE ARTE LANZA UNA NUEVA INICATIVA CULTURAL: ESTE PODCAST

ESTE ARTE lanza ESTE PODCAST para ampliar el alcance de su contenido en preparación de la séptima edición, que se llevará a cabo del 4 al 8 de enero 2021 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay. Su Fundadora y Directora, Laura Bardier, asegura que “El formato ESTE ARTE ha confirmado una vez mas una característica extremadamente positiva, en todos sus aspectos. Desde un punto logístico, hemos logrado en poco tiempo, establecer un plan de acciones y una serie de protocolos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, como también de la Asociación Mundial de la Industrial. Naturalmente, como de costumbre, cada detalle será planificado y resuelto considerando la seguridad y el bien estas del publico, de los expositores y de todo el equipo de trabajo.”

 

Generar contenido y distribuirlo al público ha sido uno de los objetivos principales del equipo de ESTE ARTE desde 2015. Con el lanzamiento del ESTE PODCAST, la feria sigue avanzando hacia la democratización de la cultura y la profesionalización de las artes visuales en la región.

 

Siendo el único canal en Uruguay dedicado exclusivamente a las artes visuales, la propuesta de ESTE ARTE es un programa que ofrece información práctica sobre desarrollo profesional, metodologías de trabajo y consejos para ayudar a artistas, galeristas y coleccionistas a tomar las mejores decisiones.

Según la directora de ESTE ARTE, Laura Bardier, "el lanzamiento del canal de podcast es parte del programa cultural de la feria, y es otro paso hacia el desarrollo y profesionalización de las artes visuales en el país. Integra también la misión de la feria de promover la pluralidad, al mismo tiempo que difunde la importancia de producir información útil, clara y fácil de compartir.” Continúa explicando que “Se trata de crear puentes y establecer líneas de comunicación entre países de la región.  Creemos en el dialogo, en el compartir experiencias y conocimientos, y nos interesa fortalecer los lazos culturales dentro de la comunidad Latinoamericana, entre países con desafíos y oportunidades afines.”

 

La primera fase del programa presenta una serie de entrevistas personales con diferentes actores que forman parte del ecosistema del arte. En cada episodio se presenta a un galerista, un coleccionista o un curador, y desde un punto de vista profesional y personal, se da voz a los distintos roles y funciones que hacen que este complejo sistema funcione, se fortalezca y profesionalice. ESTE PODCAST contribuye y dinamiza el sistema del arte uruguayo y regional.

 

 

ESTE ARTE es una feria internacional de arte a escala humana con fuertes raíces regionales que presenta una atractiva agenda cultural. La feria ofrece una oferta artística que abarca desde vanguardias históricas hasta arte contemporáneo, generando una exposición de arte de gran alcance para la región, al igual que para los visitantes internacionales. El programa de expositores alberga un grupo cuidadosamente seleccionado de prestigiosas galerías de arte contemporáneo. Con galerías jóvenes y establecidas, la feria pretende ser el lugar donde los coleccionistas puedan encontrar obras de artistas establecidos, así como de artistas emergentes.

Además, apoya el desarrollo de un mercado del arte inclusivo, alentando a los expositores que representan artistas de los grupos menos representados, ya sea por etnia, raza, religión, discapacidad o identidad de género. La feria también ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer mejor el trabajo de cada galería y sus artistas.

ESTE ARTE contribuye al campo del arte mediante charlas públicas, debates, conferencias académicas y publicación de artículos, creando un espacio de diálogo entre artistas, coleccionistas y curadores. Se puede decir, entonces, que ESTE ARTE es un punto de referencia cultural, donde el sistema de arte sudamericano se encuentra, intercambia ideas y prospera.

ESTE PODCAST está disponible, en español, en múltiples plataformas online de acceso libre y gratuito. Hacé click para escuchar:

 

Spotify 

RadioPublic 

Overcast 

Breaker 

PocketCasts 

Google Podcasts

Apple Podcasts