EL MUSEO DEL BARRIO CELEBRÓ SU 50º ANIVERSARIO

En una ceremonia en la que participaron artistas, curadores, funcionarios públicos y los miembros de El Museo del Barrio, el museo ubicado en el corazón de Nueva York celebró sus 50 años. Más que un mero aniversario, el medio siglo de El Museo es símbolo de victoria para la producción Latino Americana dentro de la escena del arte internacional.

EL MUSEO DEL BARRIO CELEBRÓ SU 50º ANIVERSARIO

En el marco de la gala anual que realiza El Museo con el objetivo de reunir fondos para su colección permanente y el desarrollo de programas, la gala de este año tuvo un tinte más festivo. Artistas, coleccionistas y galerías donaron obras para subastar y colaborar con el crecimiento de esta institución comprometida con el poder de transformación del arte. Entre los colaboradores están Firelei Baez, Sandu Darie, Gonzalo Fonseca, Marcius Galan, Jose Carlos Martinat, Jesus 'Bubu' Negron, Alejandro Villar Rojas y Vivian Suter.

Además, hubo reconocimientos a distintas figuras destacadas dentro de la escena artística: la coleccionista Ella Fontanals-Cisneros; el artista y miembro fundador de El Museo, Raphael Montañez Ortíz;y el empresario y coleccionista Craig Robinson. Otra presencia relevante fue la de Bill Di Blasio, alcalde de Nueva York, quien designó al día 2 de mayo como “El Museo del Barrio Day”.

Según comunicaron desde el museo, más de U$D 1.2 millones fueron reunidas. Un importantísimo incentivo económico destinado a las futuras exposiciones, la expansión de la colección permanente de El Museo y el desarrollo de programas educativos e innovadores dentro de la comunidad.