EL ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA COLECCIÓN DE LA CRUZ COMPARTE UN MENSAJE DE ESPERANZA Y SU COLECCIÓN ONLINE

Debido a eventos de conocimiento público, la Colección de la Cruz tuvo que cerrar sus puertas, pero su compromiso con las artes y el intercambio de conocimiento es más fuerte que nunca. Aquí está su declaración:

EL ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA COLECCIÓN DE LA CRUZ COMPARTE UN MENSAJE DE ESPERANZA Y SU COLECCIÓN ONLINE

"Queridos amigos,

 

Hace más de 15 años, asumimos lo que muchos consideraron una iniciativa poco convencional. Reconociendo el potencial único de compartir nuestra colección, abrimos nuestra casa. Borrando la línea entre lo público y lo privado, queríamos unir a las personas y fomentar un espacio para la educación y el diálogo. En 2009, construimos nuestro museo en el Distrito de Diseño, la Colección de la Cruz.

 

Ahora, más que nunca, seguimos comprometidos a fomentar un intercambio dinámico de ideas. En estos tiempos difíciles, la comunicación es vital para unirnos. Si bien podemos ser más conscientes de la distancia entre nosotros, eso no significa que estamos solos. El arte ha sido y siempre será un compañero amable en tiempos oscuros.

 

En 1993, Félix González-Torres nos envió una fotografía del cielo. En el sobre había una hoja de papel azul claro donde había escrito sus deseos para ese verano a lápiz. La carta de Félix nos llegó en un momento de miedo e incertidumbre, ya que la epidemia del SIDA había devastado la escena artística de Nueva York y pesaba mucho sobre su propia mortalidad. Dice:

Un posible horizonte

Cielos balsámicos celestes

Aguas cálidas y azules

 

Este simple gesto fue una poderosa expresión de esperanza; Un deseo para el verano: un recordatorio del sol que sigue saliendo en nuevos horizontes.

 

Si bien la Colección de la Cruz permanece cerrada hasta nuevo aviso, le recomendamos que visite nuestro sitio web y varias plataformas sociales para obtener más información sobre nuestra exposición actual, From Day to Day (Del día a día), así como nuestras iniciativas educativas y programación. El arte es un síntoma de su tiempo. Esperamos que al compartir nuestra colección pueda arrojar luz e inspirar muchos posibles futuros brillantes.

 

Esperamos un nuevo día y darle la bienvenida de nuevo a la Colección de la Cruz.

 

-Rosa y Carlos de la Cruz, 2020 ”

 

 

EXPOSICIÓN ACTUAL

From Day to Day (Del día a día), 2019-2020

 

¿Adulto? ¡Nunca, nunca!

Como la existencia misma

que nunca madura

permanecer siempre verde

de espléndido día a espléndido día -

Solo puedo permanecer fiel

a la estupenda monotonía

del misterio

Por eso nunca me he abandonado

a la felicidad,

por eso

en la ansiedad de mis pecados

Nunca he sido tocado

por verdadero remordimiento.

Igual, siempre igual

a lo inexpresable

en la fuente misma

de lo que soy

—Pier Paolo Pasolini, Diario, 1957.

 

Félix González-Torres nos dio el libro Roman Poems de Pier Paolo Pasolini, que es tan relevante hoy como lo fue en el momento en que fue escrito. El trabajo de Pasolini desafía las normas socialmente construidas de identidad, clase, raza e intelectualismo. Rechazó interpretaciones limitadas del status quo por su sincero amor a la realidad. Creía en la "anarquía del poder" y que los políticos deberían recurrir a los artistas en busca de orientación. El trabajo de neón de Ligon es el primero de una serie de obras inspiradas en el proyecto de Pasolini que no se realizó, “Notas para un poema sobre el tercer mundo”. Al igual que Pasolini, Ligon está interesado en lo que se encuentra en los márgenes de la cultura occidental, creando un trabajo gestual que expresa ambiguamente protesta y súplica. Estos pasajes hablan del espíritu de muchos de los artistas dentro de la colección cuyo trabajo trasciende la categorización. Nos centramos en el arte que cuestiona temas que son relevantes hoy y establecemos relaciones que dan preferencia a la voz de los artistas.

—Rosa y Carlos de la Cruz, 2019

       

Artistas en la muestra:

Tauba Auerbach, Hernan Bas, Walead Beshty, Mark Bradford, Joe Bradley, Dan Colen, Martin Creed, Aaron Curry, Salvador Dalí, Peter Doig,Tomm El-Saieh, Isa Genzken, Félix González-Torres, Mark Grotjahn, Jennifer Guidi, Wade Guyton, Guyton/Walker, Rachel Harrison, Arturo Herrera, Jim Hodges, Thomas Houseago, Alex Israel, Israel/Smith, Rashid Johnson, Alex Katz, Martin Kippenberger, Wifredo Lam, Glenn Ligon, Michael Linares, Nate Lowman, Adam McEwen, Ana Mendieta, Albert Oehlen, Paulina Olowska, Gabriel Orozco, Laura Owens, Jorge Pardo, Seth Price, Rob Pruitt, Sterling Ruby, Dana Schutz, Josh Smith, Reena Spaulings, Rudolf Stingel, Rufino Tamayo, Cosima von Bonin, Kelley Walker, Christopher Wool.

HACER CLICK PARA CONOCER LA MUESTRA