CYNTHIA COHEN EN GALERÍA DEL PASEO

Desde el 2 de enero, en Galería del Paseo (Punta del Este, Uruguay), Cynthia Cohen presenta Un jardín sobre una playa, una playa sobre una ciudad,
una ciudad sobre un cerro.

 

CYNTHIA COHEN EN GALERÍA DEL PASEO

La muestra de la artista argentina consiste en una serie de imágenes (óleos, principalmente) y collages que constituyen un cosmos. “En los espacios que habita Cynthia Cohen la norma desaparece. Alejada de las recetas del arte contemporáneo, en esta muestra la artista nos presenta un repertorio de objetos a modo de collage, una actualización de sus imágenes deseadas. Parece una selección arbitraria, y a la vez no hay nada elegido al azar. Sus figuras siguen siendo limpias y satinadas, esas que generan un efecto directo sobre el espectador, un “wow” inmediato, pero ahora ellas han sido remixadas cuidadosamente”, escribe Natalia Malamute en el texto que acompaña las obras.

Jugando con la noción de vértigo y la norma excesiva –en la actualidad todo rige bajo normas-, el “desorden” que trae Cohen es “una suerte de transición”, explica con las palabras justas Malamute. “. Ha dado una muestra sin consignas, en una época donde las consignas se nos aparecen por todos lados. Cynthia Cohen respetó una vez más el placer que siente al pintar, el vértigo que trae la libertad, el hacer más como pregunta que como certeza. Ahora que lo pienso, siempre fue así. Se los digo yo que la conozco bien”.

   

                  

Sobre Cynthia Cohen (Buenos Aires, 1969)

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon y en los talleres de María Mihanovich, Marcia Schvartz y Pablo Suárez.
Entre sus exposiciones individuales destacan:  Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires 2008;  “Deforme”, Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires 2012; Penetración en el Medio, Museo Macro, Rosario Argentina, 2013, “El cielo bajo tus Pies”, Galeria Praxis, Buenos Aires, 2014; Obra reciente, Galería del Paseo, Lima, Perú, 2014; “El Resplandor”, PrismaKh , Buenos Aires, 2015; Futuro Brillante, Galeria Van Riel, 2016.
Ha recibido varios premios y distinciones: Selección Premio Banco Central, 2015,  Think Argentina, 2013; Selección Premio Universidad de Palermo, Buenos Aires 2003; Premio Primera Selección Fundación Banco de la Ciudad de Buenos Aires, 2000; 1er. Premio Distinción Alianza Francesa de Buenos Aires, 2000.