CINE Y PSICOANÁLISIS EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Traída gracias a La Fundación TESA, directo desde la Cinemateca de Berlín al Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, Argentina) Películas en la mente: psicología y cine desde Sigmund Freud se exhibirá en la Sala Cronopios del 27 de septiembre al 13 de diciembre.

CINE Y PSICOANÁLISIS EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Desde un análisis freudiano, la exposición tendrá espacios interactivos dedicados a las distintas producciones cinematográficas. Un ejemplo de ello es el Gabinete de las Lágrimas, enfocada exclusivamente al análisis de los culebrones de Hollywood con el objetivo de comprender –uno de los temas centrales de esta exposición- por qué lloramos cuando vamos al cine. Asimismo, haciendo hincapié en la referencia humorística –elemento fundacional de la teoría freudiana- habrá una sección específicamente dedicada al “humor psicoanalítico” a cargo de la obra de Les LuthiersLutherapia.

Además, la exposición llevada a cabo en el CCR dispondrá de material bibliográfico traído de la de la Herryck Library of Hollywood,en Beverly Hills, que consta con más de 90 años de archivos del espectáculo jamás puestos en circulación.