CECILIA VICUÑA Y HANS ULRICH OBRIST: SOBRE LA JUSTICIA AMBIENTAL

El viernes 19 de junio, únete a una charla virtual de Art Basel con Hans Ulrich Obrist, director artístico de Serpentine Galleries en Londres, y Cecilia Vicuña, cuya práctica artística trata cuestiones críticas de justicia ambiental.

CECILIA VICUÑA Y HANS ULRICH OBRIST: SOBRE LA JUSTICIA AMBIENTAL

Buenos Aires 11am / Miami 10am / Lima 9am

 

ÚNETE A TRAVÉS DE ZOOM AQUÍ 

Esta conversación se conecta con el programa Back to Earth de Serpentine Galleries, un proyecto interdisciplinario que incluye el trabajo de Vicuña. A lo largo de su carrera, Vicuña ha realizado un trabajo que expone el impacto del cambio climático, centrándose más recientemente en la destrucción de la Amazonía y la privatización del agua (particularmente en América Latina).

 

Cecilia Vicuña (n. 1948 en Santiago, Chile; vive y trabaja en Nueva York y Santiago) integra prácticas de poesía, performance, conceptualismo y artesanía textil en respuesta a las apremiantes preocupaciones del mundo moderno, incluida la destrucción ecológica, los derechos humanos y homogeneización cultural. Nacida y criada en Santiago, se exilió a principios de la década de 1970 después del golpe militar contra el presidente Salvador Allende. Este sentido de impermanencia, y un deseo de preservar y rendir homenaje a la historia y cultura indígena de Chile, han caracterizado su trabajo a lo largo de su carrera.

*tapa: CECILIA VICUÑA - Vaso de Leche, 1979 – Performance - Bogotá, Colombia

LEER MÁS: HIBRIDACIÓN E INTERDISCIPLINARIEDAD: CECILIA VICUÑA EN EL MOCA