CAMILA BOTERO NOMINADA EN ARTBO PARA EL PREMIO EFG LATIN AMERICA ART

La obra nominada es Volcán I, III, II de 2019. La obra surge por una pregunta recurrente acerca de los lentos procesos de cambio que vienen sucediendo actualmente, estos que tienen una fuerza intrínseca y que transforman todo a su alrededor.  Camila Botero nació en Medellín en 1976, donde trabaja y vive. 

CAMILA BOTERO NOMINADA EN ARTBO PARA EL PREMIO EFG LATIN AMERICA ART

Los volcanes y sus erupciones permiten a la artista hablar también acerca de toda esta tensión acumulada y llena de energía retenida, la cual no tiene otra opción más que estallar y liberar toda la fuerza que contienen dentro de sí.

 

La obra fue seleccionada como una iniciativa digital en la feria ARTBO con la colaboración de Jaime Cerón, crítico y curador independiente, junto a Celia Sredni de Birbragher, Directora y Editora de ArtNexus.

 

LEER MÁS: MUSUK NOLTE NOMINADO EN FERIA Ch.ACO PARA EL PREMIO EFG LATIN AMERICA ART 

 

El premio EFG Latin America Art Award, ahora en su décimo año, fue creado para apoyar la producción de artistas latinoamericanos cuya obra es pre-seleccionada a través de un jurado en ferias de arte contemporáneo de América Latina a lo largo de cada año. Este año las ferias donde se hizo la preselección son: SP Arte, São Paulo; Art Lima y PArC, Lima; arteBA, Buenos Aires; Open Ch.ACO, Santiago de Chile y ArtBo, Bogotá

 

El premio tiene como objetivo promover la producción de artes visuales del continente y las ferias regionales entre los coleccionistas de todo el mundo, con el desarrollo estratégico de Liaisons.

 

LEER MÁS: EL PREMIO EFG LATIN AMERICA ART PRESENTA EL ARTISTA NOMINADO EN arteBA 2020 

 

Como en años anteriores, una vez seleccionados los nominados en las ferias de arte latinoamericanas participantes, la adquisición por parte de EFG Capital será seleccionada y anunciada en un Zoom durante Pinta Miami. La colección completa del EFG Latin America Art Award está expuesta permanentemente en las oficinas de EFG Capital en Miami.