ART BASEL CITIES WEEK BUENOS AIRES

Del 6 al 12 de septiembre,  en el marco de BAphoto y el Gallery Weekend BA con la colaboración del Gobierno de la Ciudad, en la Ciudad de Buenos Aires participa de una de las semanas más importantes en la escena internacional del arte. De eso se trata la Art Basel Cities Week: una ventana al mundo para el mercado local del arte.

Ph: Art Basel courtesy.

A través de una programación colmada de exhibiciones y visitas a galerías y estudios de la producción artística más relevante de Argentina, coleccionistas y aficionados del arte tendrán la oportunidad de recorrer los sitios más candentes de la ciudad rioplatense. A partir de allí, Art Basel Cities funciona como una vidriera al mundo.

Dirigida por Cecilia Alemani, directora y curadora del High Line Art en Nueva york y curadora del pabellón italiano en Bienal de Venecia en 2017, el recorrido de Art Basel Buenos Aires consta con más de 40 galerías. Además, como novedad, se llevará a cabo una experiencia multi-sensorial bajo el nombre de Rayuela –nombre sacado de la exitosa novela del escritor argentino Julio Cortázar-: programa que combina las artes visuales, los espacios públicos y un recorrido alternativo por la historia de la ciudad. 

Asimismo, en este programa que atraviesa los barrios de La Boca, Puerto Madero, Palermo y Recoleta,  alrededor de veinte artistas llevarán  a cabo conferencias complementarias a Rayuela.  Entre los artistas que participan hay figuras como Leandro Katz, Barbara Kruger y Vivian Suter.