BIENNALE OF SYDNEY - SUBASTA BENÉFICA INAUGURAL

La Bienal de Sydney, titulada NIRIN, anunció, por primera vez en su historia, que amantes del arte de todo el mundo tendrán la oportunidad de pujar en línea por obras de arte seleccionadas que se presentan en la exposición. La subasta estará abierta hasta el domingo 27 de septiembre de 2020.

BIENNALE OF SYDNEY - SUBASTA BENÉFICA INAUGURAL

A nivel mundial, la comunidad artística se ha visto profundamente afectada por la pandemia de COVID-19. Bajo la dirección artística del aclamado artista australiano indígena Brook Andrew, la Bienal de este año, liderada por artistas y las Primeras Naciones, exhibe más de 700 obras de arte de 101 artistas y colectivos de todo el mundo.

 

Los artistas que participan en la subasta donarán generosamente el 30% de todas las ganancias a la Bienal de Sydney, una organización sin fines de lucro que ha exhibido el trabajo de más de 1.900 artistas de más de 100 países durante casi 50 años, mientras que el otro 70% de los ingresos irá directamente al artista. Esta subasta benéfica inaugural ayudará a garantizar que la Bienal continúe encargando nuevos proyectos a algunos de los artistas más innovadores del mundo y mantenga el acceso al mejor arte contemporáneo gratuito para el disfrute de todos.

 

Artistas participantes: Tony Albert, Colectivo Ayllu, Eric Bridgeman, Randy Lee Cutler, Jose Dávila, Karla Dickens, Léuli Eshrāghi, Andre Eugene, Iltja Ntjarra Many Hands Art Centre, Emily Karaka, Barbara McGrady, Kulimoe'anga Stone Maka, Noŋgirrŋa Marawili, John Miller, Jota Mombaça, Manuel Ocampo, Rosana Paulino, Laure Prouvost, Anders Sunna, Tennant Creek Brio y Ahmed Umar.

Karla Dickens, quien ha optado por donar todos los ingresos de la venta de su obra a la Bienal de Sydney como un gesto de solidaridad con otros artistas, dijo: "NIRIN es una experiencia de conexión humana. Dada la situación de los artistas de todo el mundo en estos tiempos intensos, veo la oportunidad de donar obras de arte a la subasta de la Bienal como mi deber; un deber de amor para con los demás artistas, su trabajo y su supervivencia. Estamos juntos en esto".

 

Barbara Moore, directora ejecutiva de la Bienal de Sydney, dijo: "Para muchos artistas y organizaciones, los últimos seis meses han sido difíciles y una época de profunda incertidumbre. La Bienal de Sydney agradece a nuestra tremenda comunidad que, al comprar obras de arte a través de esta subasta, pueden adquirir una poderosa pieza de NIRIN, y sentirse bien al apoyar directamente a los artistas participantes y la Bienal".

 

ACCEDA A LA SUBASTA 

 

LEER MÁS: CURADOR COLOMBIANO JOSÉ ROCA NOMBRADO DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA XXIII BIENAL DE SYDNEY (2022)