BAphoto anuncia las galerías participantes de la Sección Principal 2016

BAphoto es la feria de arte especializada en fotografía más importante de la región. Con más de diez años de trayectoria, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional.  En 2016 la feria se muda a La Rural y participarán más de 40 galerías.

BAphoto anuncia las galerías participantes de la Sección Principal 2016

BAphoto es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica.  Desde su surgimiento en el año 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional.  Con más de diez años de trayectoria,  la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

Luego de once años realizándose en otras sedes, BAphoto ha decidido dar un nuevo paso en su trayectoria y trasladarse a La Rural, predio ferial de Buenos Aires. Un pabellón más amplio y ordenado que permite sumar nuevos protagonistas y ampliar su presencia en el campo artístico internacional.

Presidida por Diego Costa Peuser y Francisco Medail en la dirección artística, la décima segunda edición de BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico, gracias a la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors, quienes hacen posible que este proyecto se lleve a cabo.

 

 Secciones

Además del sector principal, BAphoto ofrece diferentes secciones: Fuera de Foco presenta una propuesta de tres espacios alternativos que interactúan entre fotografía, textos y arte impreso: Convoi de Capital Federal, Siberia de La Plata y Mal de Archivo de Rosario. Wunderkammer reafirma su lugar en la feria con la participación de Hilario Artes, Letras & Oficios y Poema 20, ambos proyectos especializados en fotografía patrimonial y procesos antiguos.  El curador invitado para la segunda edición de Links Project es Ariel Authier, quien presenta una exhibición específica a partir de la selección de artistas de las galerías del sector principal. Videoproject vuelve a ser curado por Jazmín Adler, quién convocó a un conjunto de artistas especializados en videoarte.  Además se incorpora Special Rooms, una nueva sección de galerías internacionales curada en su debut por José Antonio Navarrete. También se estrena Photobook Tijuana, una sección de editoriales especializadas en fotografía organizada por la prestigiosa Feria Tijuana de Brasil.  Por otra parte, la artista invitada de este año es Claudia Andujar, quien presentará una instalación específica a través de la galería Vermelho, y Juan di Sandro será el artista homenaje con una exhibición que busca poner en valor su trabajo y trayectoria en la historia local.

 

 

Galerías del Sector principal

Artium (Miami), Brasei (Sao Pablo), BÚM (La Plata), Cecilia Caballero (Buenos Aires), Cosmocosa (Buenos Aires), Del infinito (Buenos Aires), Diego Obligado (Rosario), Diego Ortiz Mugica (Buenos Aires), El Mirador (Buenos Aires), Factoría Santa Rosa (Santiago de Chile), Fita Tape (San Pablo), Gabelich Contemporáneo (Rosario), Gachi Prieto (Buenos Aires), Ginsberg (Lima), Hache (Buenos Aires), HILO (Buenos Aires), Imaginario (Buenos Aires), Jorge Mara (Buenos Aires), La Arte (Salta), Madre (Buenos Aires), Maman Fine Art (Miami), Nora Fisch (Buenos Aires), Piedras (Buenos Aires), Prima (Santiago de Chile), Quimera (Buenos Aires), Rolf Art (Buenos Aires), Ruth Benzacar (Buenos Aires), Sessa Gallery (Buenos Aires), Silvia Miranda (Buenos Aires), Sputnik (Buenos Aires), Studio 488 (Buenos Aires), The White Lodge (Córdoba), ungallery (Buenos Aires), Vasari (Buenos Aires).