BADA 2019: DEL ARTISTA AL COLECCIONISTA

Del 29 de agosto al 1 de septiembre se celebra la octava edición de BADA- Buenos Aires Directo de Artista. Más de 250 artistas exhiben sus obras en la única feria “directo de artista” que propone acercar al público el mercado del arte contemporáneo. Con la oferta multidisciplinaria de cada edición, BADA 2019 inaugura el BADA Shop, una plataforma e-commerce para la comercialización de obra.

BADA 2017.

BADA- Buenos Aires Directo de Artista nació hace casi una década con el objetivo de reconfigurar el mercado de arte y agilizar los procesos de comercialización. Es así como pintores, escultores, artistas textiles, muralistas y artistas de instalaciones y de proyección digital representan sus propios stands exhibiendo sus trabajos al público desde precios muy accesibles. El éxito que ha tenido la feria a lo largo de sus siete ediciones ha cautivado la escena mexicana, que en febrero de 2020 tendrá su primera edición.

Con relación a la programación y las actividades de BADA 2019 adelantaron desde el equipo de producción la exhibición de una instalación lumínico cinética en forma de túnel. Integrando al público en la obra como si se tratara de una performance, el Grupo Sobretodo hará una activación interactiva con historias de víctimas de trata que fueron recuperadas. Además, una decena de propuestas artísticas con relación a la reutilización de desechos –denominado arte sustentable- e instalaciones involucradas en el pensamiento ambiental serán uno de los temas centrales de esta edición.

Por otra parte, ya es una tradición la participación de artistas emergentes y jóvenes que obtienen su lugar en la feria a través del impulso de los programas BA Joven, desarrollado por el Gobierno de la Ciudad- y UNA Visuales. La feria también cuenta con una iniciativa propia que tiene como objetivo la visibilización de talentos jóvenes.

Fundada hace casi una década por Ana Spinetto, BADA se ha vuelto un ejemplo de feria alternativa que coopera con el desarrollo de los protagonistas de la escena cultural: los artistas. La feria inaugura el 29 de agosto y tendrá lugar hasta el 1 de septiembre en el Predio Ferial La Rural, en Buenos Aires.

     

   

INFORMACIÓN GENERAL BADA 2019

Entrada general: $250 - 2x1 con Clarín 365 y Club La Nación.

Estudiantes y jubilados: $150.

 Menores de 12 años, GRATIS.