ArtCenter / South Florida anuncia The Ellies, el Premios a las Artes Visuales de Miami

ArtCenter / South Florida anunció que ha creado The Ellies , un nuevo programa de subsidios de $ 500,000 que celebrará las contribuciones al arte contemporáneo y se esforzará por elevar las carreras de los artistas de Miami.

ArtCenter / South Florida anuncia The Ellies, el Premios a las Artes Visuales de Miami

Los nuevos premios de artes visuales son apodados The Ellies después de Ellie Schneiderman, quien fundó la organización hace más de tres décadas cuando adquirió varias tiendas abandonadas a lo largo de Lincoln Road en 1984 y las transformó en estudios de artistas. En 2014, la oranización vendió uno de esos edificios emblemáticos por $ 88 millones, lo que le permitió aumentar su dotación. Los ingresos de la venta financiarán la iniciativa.

"Ellie Schneiderman siempre reconoció el poder de apoyar a los artistas en su trabajo. Este programa está a la altura de la misión de Ellie para ArtCenter, 'ayudar a los artistas a ayudarse a sí mismos' ", dijo la presidenta de la junta, Kim Kovel.

El Ellies constará de tres tipos de subvenciones competitivas: el Premio Michael Richards, que se otorgará a artistas establecidos; los Ellies Creator Awards, que reconocerán artistas que trabajan y emergentes; y las Subvenciones para viajes de maestros de Ellies, que apoyarán a los educadores de arte que desean mejorar sus planes de estudio.

Nombrado por el artista y ex alumno de ArtCenter que perdió la vida en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el Premio Michael Richards honrará a un artista que ha creado una gran cantidad de trabajo durante un período prolongado de tiempo. Incluirá $ 75,000 en fondos no restringidos y una comisión de ArtCenter en colaboración con Bass. Los Premios Elliott Creador ofrecerán becas que van desde $ 2,500 hasta $ 25,000 para apoyar la creación de nuevos trabajos, y las Becas de Viaje para Maestros de Ellies presentarán $ 5,000 cada una para maestros de arte de estudiantes de jardín de infantes hasta duodécimo grado.

"Este programa cambia las reglas del juego para nuestros artistas visuales y para la comunidad", dijo Dennis Scholl, presidente y CEO de ArtCenter. "Durante la última década, los artistas de Miami han forjado una reputación internacional para sí mismos y han cambiado la forma en que las personas perciben nuestra ciudad. Ellie proporcionará a nuestros artistas los recursos que necesitan para avanzar en su trabajo y elevar su práctica artística ".

Los ganadores del primer ciclo de premios serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar en el Bass el 24 de octubre.