Art Basel Hong Kong: un vistazo a la feria más importante de Asia

Por Arte al Día Internacional

La mega feria de arte con sede en Basel y Miami abre al público su edición 2018 de la feria de Hong Kong, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, desde el 27 de marzo a invitados y desde el 29 y hasta el 31 de marzo al público. 

Art Basel Hong Kong: un vistazo a la feria más importante de Asia

La edición 2018 presenta 248 galerías de 32 países y territorios que subrayan el compromiso de Art Basel con la región ya que la mitad de las galerías participantes tienen espacios de exhibición en Asia y Asia-Pacífico. El programa ofrece una descripción en profundidad de la diversidad de la región a través de material histórico y obras de vanguardia de artistas establecidos y emergentes.

Ocho sectores con diferentes enfoques curatoriales organizarán la feria. El sector Galerías presenta obras de arte de las galerías de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, que muestran pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías, películas, videos y obras de arte digitales de los siglos XX y XXI.

Insights presenta proyectos de galerías con sede en Asia y la región de Asia-Pacífico y representa a artistas de la región, desde Turquía hasta Nueva Zelanda, incluidos Asia, Medio Oriente y el subcontinente indio. Los stands pueden incluir exposiciones individuales, material artístico histórico excepcional y exposiciones temáticas.

Discoveries ofrece una plataforma poderosa para los artistas contemporáneos emergentes, mostrando el trabajo de la próxima generación de talentos en una etapa temprana de su carrera. Las galerías exhiben un nuevo y emocionante trabajo creado específicamente para el espectáculo por un artista de su programa de galería.

Los participantes del sector Kabinett presentan exposiciones comisariadas en un espacio arquitectónicamente delineado dentro de sus stands. Los conceptos curatoriales para el sector de Kabinett son diversos, incluidas exposiciones grupales temáticas, muestras de arte histórico y espectáculos individuales para estrellas en ascenso.

Dedicado a la presentación de obras de escultura e instalación a gran escala de destacados artistas de todo el mundo, Encounters ofrece a los visitantes la oportunidad de ver obras que trascienden los stands de ferias de arte tradicionales, presentadas en lugares prominentes en todas las salas de exposiciones. Curada por Alexie Glass-Kantor. Encounters cuenta con el respaldo de MGM Resorts Art & Culture.

Curada por Li Zhenhua, director y fundador del Beijing Art Lab, el sector Films presenta un emocionante programa de cortometrajes y proyecciones especiales por y sobre artistas.

En Magazines, las publicaciones de arte de todo el mundo exhiben sus revistas en stands de una sola revista o en el stand colectivo. Los editores y editores a menudo asisten al espectáculo y muchas revistas contribuyen con presentaciones a Conversaciones, nuestra serie de conferencias y debates de miembros destacados del mundo del arte.

Finalmente, en Conversations, Art Basel presenta una serie de conversaciones sobre temas relacionados con la escena del arte contemporáneo global. Conversations ofrece una plataforma para diálogos dinámicos entre miembros destacados del mundo artístico internacional, cada uno de los cuales ofrece su perspectiva única sobre la producción, la recolección y la exhibición de arte. La serie incluye charlas de artistas, paneles y debates con una variedad de oradores que incluyen artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, arquitectos, abogados de arte, críticos y muchos otros actores culturales. Esta sección está curada por Stephanie Bailey