El American Museum of the Cuban Diaspora abrirá sus puertas en Miami

Para su apertura, el museo prepara la exhibición Dictadores, terrorismo, guerra y exilio, de Luis Cruz Azaceta.

El American Museum of the Cuban Diaspora abrirá sus puertas en Miami

"Hubo una necesidad de informar una narrativa, una narración que normalmente no está informada", declaró Ileana Fuentes, directora del Museo Americano de la Diáspora Cubana. La exposición inaugural, conocida como "Dictadores, terrorismo, guerra y exilio", y las opciones de trabajo del famoso exiliado cubano Luis Cruz Azaceta.

"Esta exposición específica habla de puntos no cubanos, el drama cubano, habla de las circunstancias humanas", dijo Fuentes. Se supone que las obras señalan cómo el mundo está en una determinada falta de terapéutica y reconciliación. El museo, tan pronto como se conoce como el Museo Cubano, modificó su identidad, sin embargo sigue mostrando el pasado histórico, la tradición y las contribuciones de la diáspora cubana a través de las artes y las humanidades.

"Eso es afirmar que los artistas y creadores cubanos de la diáspora existen, son reales, son bien conocidos, son buenos y cuentan historia, una narración de sus individuos", dijo Fuentes. Es una historia que ella dijo es sobre logros, victorias y supervivencias.

 

Copyright 2016 by WPLG Local10.com – All rights reserved.