La galería Alexander & Bonin se muda a TriBeCa

Alexander y Bonin anunciaron su traslado a  la calle 47 Walker en TriBeCa.

La galería Alexander & Bonin se muda a TriBeCa

Alexander y Bonin anunciaron su traslado a  la calle 47 Walker en TriBeCa. El nuevo espacio de exposición ocupará dos plantas y más de 7.000 pies cuadrados de espacio rediseñado por los arquitectos neoyorkinos Bade Stageberg Cox.  Este espacio había sido recientemente la sede de la Bienal Performa 15.

Carolyn Alexander y Ted Bonin abrieron en el Soho en 1995 y a los dos años se trasladaron a su actual espacio en Chelsea, tiempo antes de que el barrio se transforme en el epicentro del arte que es hoy. La reubicación de la galería en TriBeCa marcará otro hito para ellos, después de más de 18 años de éxito en el Chelsea.

"Estamos muy contentos de disfrutar de un espacio más grande para exhibir el trabajo de nuestros artistas en una escala más ambiciosa", dice Ted Bonin. "Al ser un edificio de hierro con varios espacios y techos altos nos permite mayores alternativas de exhibición tanto para nuestro staff actual como para proyectos con nuevos artistas. Las salas del primer piso incorporarán luz natural y la planta baja albergará un espacio asignado especialmente a propuestas de video, performance y arte sonoro ", agrega su socio Carolyn Alexander.

Alexander y Bonin abrirán sus puertas a las 47 Walker Street, en el verano de 2016. Mientras tanto, la galería seguirá participando en ferias de arte nacionales e internacionales mientras trabajan desde un espacio temporal en 265 Canal Street, a pocas cuadras de su nueva localización.