EN EL MUSEO TEXTIL AMANO, NOGUEROL, OTIURA Y LOZANO REFLEXIONAN SOBRE EL TERRITORIO PERUANO

En el Museo Textil Amano inauguran, el 8 de agosto, Dualidades en el paisaje de la costa, una muestra colectiva de los artistas Marialejandra Lozano, Ignacio Noguerol y Lara Otiura.

Estrellas, Ignacio Noguerol.

Partiendo de dsitintos lugares del territorio peruano donde habitaron culturas precolombinas, cada uno de los artistas establecen una representación y, a su vez,  su contraparte. De esta manera, los visitantes observan el paisaje, no solo  desde una actitud contemplativa, sino también histórica: uniendo bagaje histórico y simbólico para comprender si estos paisajes evocaban de la misma forma a las comunidades precolombinas como a nosotros mismos.

A través de diferentes medios, Noguerol, Otiura y lozano abordan el paisaje de la costa peruana desde diversas perspectivas. Luego, los artistas desarrollan argumentos que expresan una dualidad, un tema recurrente de la historia precolombina peruana.

Desde el 8 al 28 de agosto, Museo Textil Amano de Miraflores (Perú) abre las puertas para que los espectadores establezcan esta relación hermenútica, tanto con las obras como con la historia.