ART BASEL MIAMI: INAUGURAN UN PROYECTO DE ARTE URBANO EN DORAL, FLORIDA

En el marco de Art Basel Miami, la municipalidad de Doral inauguró ayer el Proyecto de Arte Urbano para peatones Pedestriart, ideado por el artista cubano Leonel Matheu. Utilizando iconografías que estimulan directamente a la conciencia de los peatones, el proyecto pretende representar señales de tráfico a partir de sus formas y codificaciones de color. Con la inauguración en el Downtown Doral Park ayer por la tarde la instalación propone una experiencia creativa e interactiva par la comunidad.

ART BASEL MIAMI: INAUGURAN UN PROYECTO DE ARTE URBANO EN DORAL, FLORIDA

Después de la exhibición de ayer, 10 carteles permanecerán en toda la ciudad para continuar promoviendo el arte en lugares públicos. “Estos letreros tendrán gráficos personalizados que muestran los mensajes de la campaña ‘We Don’t Do That Here’ de la Ciudad, que tiene la intención de alentar la responsabilidad ciudadana en la comunidad a través del cumplimiento de las reglas y leyes”, explicaron desde la municipalidad.

"Este proyecto me habló instantáneamente como un modelo de arte que hace reflexionar a la gente a la vez que la une", declaró el alcalde Juan Carlos Bermúdez. "Para mí siempre ha sido importante fomentar un sentido de comunidad, así como enfatizar la importancia del comportamiento que tiene como fin proteger nuestra calidad de vida, todo esto lo que representa esta instalación”.

El se ha implementado con éxito en diferentes ciudades de los Estados Unidos, incluyendo a la Ciudad de Miami, y también en el extranjero. Matheu es un artista contemporáneo galardonado, nacido en Cuba y figura prominente en la escena artística internacional durante más de veinte años. Su obra está incluida en las colecciones de varios museos de arte, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo en el norte de Miami; El Museo de Arte Patricia y Philip Frost en FIU en Miami; El Museo de Arte Lowe en Coral Gables; El bajo museo de arte en Miami Beach; The Young At Art Museum en Davie; Museo de Arte de Georgia en la Universidad de Georgia en Atenas; y muchos más.