LA SEGUNDA EDICIÓN DE ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA 13 JARDINES (CHILE)

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en los jardines de Fundo Las Cabras (Requínoa, Chile) el Encuentro de arte y cultura 13 jardines. Con la participación de más de cuarenta artistas latinoamericanos, entre ellos Alejandro Quiroga, Paula de Solminihac, Álvaro Muñoz Fátima Pecci, Catalina Andonie, Ignacio Gumucio, Esperanza Rojo, Hugo Leonello, Antonia Daiber, Bastián Arce y Amanda Hansen, el encuentro comenzará el día 10 de noviembre y permanecerá hasta el 18 del mismo mes.

LA SEGUNDA EDICIÓN DE ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA 13 JARDINES (CHILE)

El objetivo de este programa es habilitar un espacio de encuentro entre artistas y público desplazando la actividad artística-cultural hacia las zonas rurales (lejos de los epicentros urbanos, donde suelen desarrollarse estas actividades). De esta forma, el arte tiene una doble aproximación: de los artistas al público, por un lado, y de lo artístico a lo rural, por el otro.

Organizado por secciones temáticas que se distribuirán entre los jardines y salas interiores de la construcción, el Encuentro de arte y cultura 13 jardines abordará trabajos en escultura, pintura, instalación y nuevos medios, además de una sala dedicada a publicaciones editoriales. Asimismo, también habrá un espacio dedicado a artistas emergentes.

“Según el proyecto histórico, el jardín, a diferencia de un bosque, no debería tener la posibilidad de descontrolarse. Debe ser un cerco. Todo debe estar regulado y delimitado en función de su deleite. Reconociendo este aspecto, desde 13 Jardines buscamos invertir la relación del hombre con la naturaleza y poner en tensión las lógicas de dominio y control asociadas al paisaje”, declaró Sofía Edwards, directora de la iniciativa.

El encuentro, de carácter gratuito y abierto a todo público, se desarrollará entre el sábado 10 y el domingo 18 de noviembre en el Fundo Las Cabras, en Requínoa, y contará con visitas guiadas, además de una completa oferta gastronómica y un sector editorial.