ARGENTO: LOS DOS LADOS DE LA HISTORIA

Tras las últimas semanas de Amazonia, la muestra experimental del fotógrafo Roberto Huarcaya, desde el 16 de agosto, en Rolf ART galería, en el barrio de Recoleta (Buenos , Argentina) se podrá visitar la muestra individual de Cristina Piffer, Argento.

ARGENTO: LOS DOS LADOS DE LA HISTORIA

La obra de Cristina Piffer reflexiona acerca de las tensiones que existen entre el discurso oficial y no oficial de diversos episodios clave de la historia Argentina: enfrentamientos entre unitarios y federales, la organización y constitución del Estado nacional y los procesos de concentración de la propiedad de las tierras productivas, tras el genocidio indígena durante la Conquista del Desierto.

 De la misma forma, Piffer cuestiona el sentido en que la historia oficial le ha dado a categorías como identidad, patria y nación en contraposición con las historias de quienes protagonizaron lo sucesos.

 En Argento la artista utiliza diversos materiales orgánicos como grasa, carne, vísceras animales y sangre deshidratada en polvo, sellados en placas acrílicas y exhibidos en asépticas mesadas o fjados con pernos y ganchos de acero. Desde allí, la materia orgánica opera como una inquietante metáfora de los cuerpos borrados de la historia.