LA GALERÍA DE AMERICAS SOCIETY ANUNCIA SU REAPERTURA PARA SEPTIEMBRE

Después de cerrar el 16 de marzo de 2020 debido a la emergencia de salud, Americas Society Art Gallery reabrirá al público el 30 de septiembre. Las citas estarán disponibles en turnos de una hora, lo que permitirá la entrada de grupos de hasta seis personas a la vez.

LA GALERÍA DE AMERICAS SOCIETY ANUNCIA SU REAPERTURA PARA SEPTIEMBRE

Actualmente, Americas Society Art Gallery presenta la exposición Abrigo del artista paraguayo Feliciano Centurión, abierta hasta el 20 de noviembre de 2020. Se trata de la primera exposición individual en Estados Unidos del artista.

 

Centurión (n. 1962, San Ignacio de las Misiones, Paraguay; m. 1996, Buenos Aires) creó obras textiles relacionadas con el arte popular y la estética queer en América del Sur en la década de 1990. A través del bordado y la pintura de objetos nativos como mantas y delantales, Centurión realizó lecturas poéticas de su juventud en los trópicos, sus experiencias amorosas en la metrópoli y sus reflexiones espirituales antes de su prematura muerte debido a una enfermedad relacionada con el SIDA. "La forma de activismo y resistencia de Centurión era íntima y afectiva, centrándose en el amor, la espiritualidad y el humor, el refugio o abrigo que el arte puede proporcionar en un mundo hostil", comentó el curador de la exposición Gabriel Pérez-Barreiro.

Su trabajo ha sido pasado por alto en gran medida desde su muerte en 1996, y recientemente recibió el reconocimiento, incluida una presentación en solitario en la 33a Bienal de São Paulo: afinidades afectivas en 2018. "Sus representaciones de plantas y animales constituyen un jardín de delicias en el que la memoria y la imaginación se postulan en igual medida para defender su identidad paraguaya y afirmar su lugar legítimo en la historia del arte ", agregó el Director y Curador Jefe de Artes Visuales de Americas Society, Aimé Iglesias Lukin.

 

 

Americas Society
680 Park Avenue
New York, NY 10065