ACT Primavera 2017 Lecturas en serie los lunes por la noche.

La Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presenta ACT Primavera 2017 Lecturas en serie los lunes por la noche: "Agentes dobles" con Jill Magid, Tania Bruguera y Pedro Reyes.

ACT Primavera 2017 Lecturas en serie los lunes por la noche.

¿Qué hace un agente doble en el arte? ¿Qué los impulsa? La serie de conferencias "Double Agents" de la primavera de 2017 de ACT, invita a tres artistas de renombre cuyas obras provocan y prosperan en la tensión entre sistemas competidores de poder, producción y exhibición. El juego de estas discusiones es el papel de la ética en el arte político en medio de formas cambiantes de gobernanza, represión y represión.

 

13 de febrero. Jill Magid

Jill Magid es una alumna ampliamente celebrada del MIT que ahora tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Su práctica dinámica es profundamente interrogativa, forjando relaciones íntimas dentro de las estructuras burocráticas, flirteando, seduciendo y subversionando la autoridad.

 

Marzo 13. Tania Bruguera

Co-organizado con Global Studies and Languages ​​(GSL)

Tania Bruguera es una artista cubana-americana de instalación y performance y la actual Elizabeth S. y Richard M. Cashin Fellow en el Instituto Radcliffe de Harvard para el Estudio Avanzado. Su práctica e investigación exploran las formas en que el arte se puede aplicar a la vida política cotidiana ya la alfabetización cívica.

 

Abril 24. Pedro Reyes

Con sede en la Ciudad de México, Pedro Reyes se unió al MIT en 2016-17 como conferenciante de ACT y el inaugural Dasha Zhukova Distinguished Visiting Artist en CAST. Su práctica es altamente ecléctica y de mentalidad social: produce esculturas, teatro, instrumentos musicales, títeres, sesiones de terapia, novelas gráficas y muchas otras cosas para promover la justicia social y económica, particularmente en México.

La serie de la primavera 2017 de ACT es concebida por Gediminas Urbonas, director de ACT, y coordinada con Lucas Freeman, ACT Writer en Residencia, y Laura Knott, ACT Consulting Curator. Esta serie es posible gracias al generoso apoyo de nuestros socios y colaboradores: el Consejo de las Artes del MIT (CAMIT) y el MIT Global Studies and Languages.